Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La ruta de los cátaros

dic - 3 - 2009
Juan


 

Para los amantes de la historia, encontrarán un excitante logro en los caminos a los cátaros, que es el tema que proponemos hoy. Ello desde Perpignan hasta Foix, en el sur de Francia.

Esta es una ruta que se puede hacer en 3 días y se llama “una ruta de los castillos cátaros o de la libertad”. Vamos a seguir las huellas de este movimiento herético grande de los siglos XII y XIII. En la actualidad, con aires míticos, y siempre con una gran atracción para el viajero. El viaje nos llevará a conocer los siguientes castillos:

Castillo de Roquefixade:

Este fue un pequeño castillo, de donde las piedras sirvieron para construirla, ubicada en todo lo alto de una colina cuesta arriba, una impresionante vista estratégica para aquella época.

Roquefixade, Looking South to the Pyrenees por niceguysean.

Castillo de Montségur:

Su historia se marca con tristeza por la muerte de 225 cátaros, sacrificados en la hoguera por no abjurar de su fe, ello  en el año 1244. El camino hacia el castillo se pone en marcha desde el Prado de los Quemados, donde una estela recuerda la tragedia. Su acceso es el más difícil de todos, aunque se merece el esfuerzo.

Castillo de Puivert:

Situado a pie de carretera y con acceso directo, su emplazamiento nos explica el propósito de esta hermosa construcción. Más de una fortificación defensiva, asignado como un lugar de ocio y reuniones, como para los torneos de caballos y partidos con juglares y trovadores.

Sentier Cathare por Ellyanne.

Castillo de Puilaurens:

Fue una fortaleza, ello más al sur de Francia y durante cuatro siglos fue uno de los enclaves más importantes de la resistencia cátara. Durante la trayectoria del camino, verás los diferentes carteles que nos informa acerca de sus alrededores, haciendo el camino de ascenso más soportable.

Castillo de Peyrepertuse:

Es procesado como una impresionante construcción militar del siglo XII, que se extiende a lo largo de 300 metros de cornisa rocosa. El acceso se realiza a través de un sendero boscoso y, a menudo, el clima nos da una presentación de  niebla que hace la visita más especial.

Castillo de Quéribus:

Junto al castillo de Peyrepertuse, ubicado espectacularmente en una elevada roca empinada. Casi inaccesible desde el sur, Quéribus es un auténtico nido de águilas. Fue el último bastión de los cátaros, esto en el año 1255. Los visitantes pueden volver a vivir a través de su historia con una presencia audio-visual muy exitosa. 

Castillo de Aguilar:

El castillo de Aguilar (siglo XII), nos da una presentación de algunos de los hermosos viñedos de la Corberes. Se puede ver la doble pared y seis torres circulares. Su interior está muy dañado, ya que se quedó en construcción el año 1569, sin embargo, todavía podemos prever la leyenda.

Castillo de Puilaurens:

Situado en el ayuntamiento Lapradelle-Puilaurens. Esta fortaleza se eleva en un espolón rocoso que domina el valle del río Boulzane, en sus 697 metros de altura. Bloquea el acceso a la Fenouillèdes y fue parte de los llamados cinco hijos de la ciudad de Carcasona.

Castillo de Villerouge-Termenès:

Su castillo es uno de los castillos mejor conservados de este itinerario. Dicen que en él no murió Guillaume Bélibaste, el último hereje de esta secta perseguida hasta el exterminio, el último conocido cátaro perfecto. Con el fuego en la plaza de armas se produjo y se dio por concluida la sangrienta campaña de persecución sistemática que los cátaros sufrieron. Este castillo está flanqueado por cuatro torres, y es posible visitar el museo de los cátaros.

Villerouge Terménes por La case photo de Got.

La ruta de los castillos cátaros, está a poca distancia de la frontera entre España y Francia, y sólo unos minutos de Perpignan, puede ser un complemento perfecto para unos días en la Costa Brava catalán. Para los interesados en “entrar en la historia”, este es un lugar ideal!

Related posts:

  1. La Ruta del Hilo rojo

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones