Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Declarado Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO. Es Considerado uno de los ecosistemas más ricos y más extraño en el mundo.

Ubicación: Departamento de Ica, provincia de Pisco.
Superficie: 335.000 hectáreas.
Creación: año 1975.

La única reserva marina del Perú. Tiene por objetivo la conservación del ecosistema marino y la característica de las formaciones de una porción de desierto sub tropicales, la protección del patrimonio cultural e histórico pre-inca de Paracas, la cultura, y promover el uso racional de los recursos marinos.

Del total de su extensión (335 mil hectáreas), 217,594 corresponden a aguas marinas y 117,406 a la Península.

Clima:
La reserva marina tiene características de gran belleza, con temperaturas medias de 18,7 ° C (65.66 ° F), con sol casi todo el año y la ausencia de lluvias. El viento tiene una velocidad media de 14,9 km / h (8,7 millas / h) y en algunas oportunidades que los vientos alcanzan velocidades de 32 km / h (20 millas / h).

Recursos Marinos: (Fauna)
El mar de Paracas presenta pequeñas corrientes marinas que favorecen la presencia de numeroso plancton, el origen de la cadena alimentaria marina, dando lugar a un hábitat de numerosas especies marinas, están registradas más de 250 especies de algas. La flora terrestre es casi inexistente por la falta de lluvias.

En el mar también existe una gran variedad de riqueza marina, gran cantidad de especies de peces como el lenguado (Etropus ectenes), Toyo blanco (Mustelus whitneyi), bonito (Sarda chilensis), tramboyos, atenúa, mero, pampanito, corvina, lornas, chitas, delfines, tortugas, moluscos como el pulpo, calamares, almejas y crustáceos, como cangrejos entre otros.

En la superficie terrestre existe una rica fauna, que alberga la mayor colonia de lobos marinos (Otaria byronia y Arctocephalus australis), el estiércol de aves, zarcillos (Larosterna inca), las aves migratorias, con gran variedad de pingüinos de Humboldt (Spheniscus humboldt) y los flamencos, hay especie en peligro de extinción como el cóndor (Vultur gryphus), los gatos marinos (Lutra felina) en peligro de extinción, gaviotas, pelícanos, pavos zopilote de cabeza roja, que son especies únicas.

Paracas es un nombre quechua, significa “lluvia de arena”. Se encuentra 250 kilometros al sur de Lima. Paracas es el punto de partida para llegar a la Reserva Nacional de Paracas, un santuario a 74 especies de plantas que crecen en esta zona de extrema aridez, y a 216 especies de aves, 16 tipos de mamíferos, 10 especies de reptiles y 193 especies de peces. Sólo el área natural protegida marina, que abarca 3.350 kilómetros cuadrados, el 65% de que el mar y el 35% de tierras e islas. La Reserva Nacional de Paracas ofrece la oportunidad de ver fácilmente a las aves migratorias y residentes, incluyendo los flamencos, cormoranes de patas rojas, golondrinas, piqueros, pingüinos de Humboldt, cormoranes Guanay, buitre, etc

La arqueología también está presente en esta zona. En 1925 el equipo informó de la arqueología encontró una momia de cientos de años en el área de la península de Paracas.

 
Prepare la cámara fotográfica, hay muchas fotos por tomar en su flora y fauna en Paracas.

Related posts:

  1. Las Líneas de Nazca y la Reserva Nacional del Paracas en Perú
  2. Reserva marina de Castellón
  3. La Reserva de la Biosfera Río Plátano
  4. Madre de Dios en la jungla del Perú
  5. Bienvenidos a Ayacucho, desde el centro del Perú

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones