Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Las Propinas en los Estados Unidos

Una de las mayores fuentes de confusión para muchos viajeros a punta a las propinas que se dan en los diferentes destinos en el mundo. Las propinas varían de región a región y de país a país. Si está de viaje en el territorio continental de Estados Unidos, tenemos algunas propinas de etiqueta que usted debe seguir.

La mayoría del personal que reciben propinas como parte de sus salarios bajos y dependen de los clientes para compensar sus ingresos. Dependiendo de los lugares en donde usted se encuentre estos pueden ser:

En el aeropuerto:

Antes de comenzar su viaje en cualquiera de los estados dentro de Estados Unidos, usted tendrá que entregar su equipaje al taxista que lo transportara. Por el servicio del taxi se deja una propina de 1 o 2 dólares por persona, adicionalmente se espera un mínimo de 1 dólar por bolso o maleta, aunque por supuesto siempre se puede inclinar por dar algo más. Un consejo hasta de un conejo… lo mejor es llegar al aeropuerto con dólares (en billetes de 1).

Al llegar a su hotel:

La mayoría del personal del hotel tiene un cierto “estándar” en cuanto a las propinas se refiere. Es común dar propina al personal de limpieza de $ 1 por persona al día. Si hay un portero, puedes darle una propina cuando te vas, así como el resto del personal que le ha ayudado a que disfrute su estancia en su visita.

Que propina dar Estados Unidos

Restaurantes y Entretenimiento:

Dar propina al camarero o camarera cuando se cena es sin duda algo muy típico en los Estados Unidos, ello por ejemplo en los restaurantes de cierta categoría ya viene incluido. Siempre mire bien su ticket de pago de cuenta porque ahí especifica la propina que ya está incluida (ello es el 5% el consumo “promedio”)  Pero además y como experiencia propia le contare algo personal, y es que en lugares latinos como por ejemplo Miami, en algunos lugares veremos esa misma atención solo que a lo ya incluido en el pago final algunos deshonestos camareros latinos reciben una propina adicional del consumidor y esto porque el consumidor paga honestamente la cuenta pensando que no está incluida la propina y el camarero en complicidad con su silencio espera recibir un doblete de propina.  Esa deshonestidad solo se desgraciadamente en gente latina y más aun intenta aprovecharse si usted va con amigos a tomar unas cervezas, pero lo “bueno” es que al menos no es la mayoría de camareros latinos (no estoy generalizando).

En síntesis En los Estados Unidos el dar una propina es como una ley no escrita, pero si una obligación moral. 

Servicio de estacionar el coche:

La propina dependerá según el servicio, esto es si solo aparcan o y nos traen de vuelta el coche. Por el estacionamiento se podrá dar entre uno y dos dólares. Para estacionar el coche y retornarlo a la puerta se deja unos cinco dólares, será una buena propina.

Propina en los Estados Unidos

Un poco de Etiqueta:

Tenga en cuenta que estas personas están haciendo su estancia más agradable y debería ser recompensado con una buena propina para mostrar su agradecimiento.

Suerte!

Related posts:

  1. Estados Unidos, muchos de sus lugares por descubrir
  2. Festivales de música en los Estados Unidos
  3. Alabama un turismo de altura en los Estados Unidos

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones