Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La modernista ciudad de Barcelona en el Mediterráneo

Situado en la costa norte-oriental de la Península Ibérica y las costas del Mediterráneo, Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y capital de Cataluña.

La popularidad y el reconocimiento de Barcelona como una ciudad de importancia internacional puede atribuirse en parte al legado de Gaudí y los otros modernistas que han contribuido en gran medida a la arquitectura única e identificable que actúa como un constante recordatorio de dónde se encuentra al visitar esta multifacética ciudad.

La modernista ciudad de Barcelona

Fotografía por IvanWalsh.com

El arquitecto Antoni Gaudí fue un firme partidario del movimiento modernista, que se centró en Barcelona. Un paseo por la ciudad se presenta con numerosas oportunidades para obtener un primer plano de algunos buenos ejemplos. Inspirado por las diversas formas de la naturaleza, la obra de Gaudí es conocido por el uso de azulejos de colores y los patrones de mosaico y su estilo distintivo puede ser visto a través de la capital de Cataluña.

Si te apetece experimentar por ti mismo a continuación, un buen punto de partida es la Sagrada Familia, una de las más famosas obras de Gaudí en Barcelona. En construcción desde 1882, esta continúa aún hasta nuestros días, este templo gigante es de una vista magnífica, y el museo que se encuentra en el interior le da la muestra de solo una parte que usted verá al llegar a este lugar.

Parque Güell es otro lugar de interés en el mapa modernista y es uno de los mayores parques urbanos de Barcelona. Por encargo de un hombre de negocios (Eusebi Güell), el parque fue originalmente destinado a ser un jardín de estilo Inglés. Creado por Gaudí para el disfrute de la aristocracia de Barcelona, pero con el tiempo este parque quedo como legado de la ciudad. El Parque Güell contiene algunas estructuras de piedra y edificios que no tienen rival en ninguna otra parte del mundo en términos de sus cualidades distintivas y algo excéntricas.

Si te sientes con energía después de una subida a la cima del parque, la recompensa se presenta en la vista atrayente de una terraza donde se puede tomar asiento, relajarse y sumergirse ante las excelentes vistas de la ciudad que se muestran desde acá. Usted también puede encontrar un museo en el Parque Güell, donde se exponen libremente muchas piezas originales.

Otros grandes de la arquitectura modernista incluyen a Josep Puig i Cadafalch y Lluís Domènech i Montaner. Cadafalch es considerado uno de los últimos representantes del Art Nouveau y sus obras en Barcelona incluyen Baró de Quadras. Por su parte Montaner es el responsable del Palacio de la Música Catalana, en ella se encuentra una gran sala de conciertos que se inauguró en 1908 y es ahora patrimonio de la humanidad.

Esta es sólo la punta del iceberg modernista y fácilmente nos podríamos distraer en un fin de semana o en un viaje de una semana de duración a Barcelona para explorar la gran variedad de lugares de interés. La variación de las actividades que se ofrecen se complementan con la elección de hoteles en Barcelona y con excelentes conexiones ferroviarias y aéreas que van con el resto de Europa y más allá, usted podría estar experimentando el movimiento modernista de primera mano en cualquier momento.

Nos vemos en la sección de comentarios…

Related posts:

  1. Barcelona y sus destinos turísticos
  2. Visitar Cataluña – Barcelona
  3. Grandes viajes a Barcelona
  4. A qué museo ir en Barcelona
  5. Barcelona, donde viajar, comer y conocer es un placer!

2 Responses so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La modernista ciudad de Barcelona en el Mediterráneo Situado en la costa norte-oriental de la Península Ibérica y las costas del Mediterráneo, Barcelona es la segunda ciudad más grande de España y capital de Cataluña. ……

  2. Home of travel dice:

    Tenia la oportunidad para visitar Barcelana hace dos anos. Creo que esta es una cuidad con espíritu único, no sólo por los símbolos culturales diferentes, pero por cada lugar, cada nota de música en la calle que se puede escuchar. Es magica.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones