Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

España es uno de los puntos turísticos más populares de Europa, vistas en sus hermosas áreas naturales, extensas playas, parques históricos, museos, edificios monumentales erigidos hace siglos y, sobre todo las personas con diferentes creencias religiosas que viven en completa armonía. Para ello la ciudad de León es uno de los destinos turísticos más populares en España!

Mina de oro de Las Médulas

Fotografía por mistaheinlein02

Cuando usted visite el León, no se olvide de visitar la histórica mina de oro de Las Médulas. Las mineras de las Médulas fueron hechas por los romanos. De hecho, según los registros históricos, Las Médulas fueron minas muy importantes, con un rendimiento muy alto de oro. La tecnología utilizada fue simple, aunque pidió paciencia para obtener el resultado final.

Para ello en primer lugar la montaña fue identificado como un lugar que contenía depósitos de oro. A continuación, mediante el uso de acueductos, estos fueron construidos para desviar el agua de los ríos a cientos de kilómetros de distancia, con el cual obtuvieron que el agua del río se dirija hacia la montaña. Después de algún tiempo la montaña colapso debido a la erosión por el agua, para entonces el oro fue llevado y entonces al agua se le permitió fluir hacia el mar. Esta fue una maravilla de ingeniería que no implico grandes cantidades de excavaciones o túneles. Asimismo, no implico el uso de pólvora o cualquier otro explosivo. De hecho, durante el período de la era romana, la pólvora era algo inaudito. Después extrajeron el oro y lo lavaron con agua que fluía de los arroyos.

Las Médulas

Fotografía por Jim Anzalone

En aquel entonces, cuando un yacimiento de oro se encontraba debajo de una roca, a la roca se le calentaba por el fuego. Así la roca era más fácil de romper cuando esta se calentaba. Cuando la roca se calentaba lo suficiente, esta sería cincelada y luego quitado el depósito de oro.

La UNESCO ha declarado el área como una zona de patrimonio mundial. El gobierno de España por su parte ha declarado la zona como un área protegida de importancia histórica. Algunas de las minas de donde se ha roto la roca para la extracción de oro se han conservado hasta el día de hoy.

El lugar está muy bien comunicado por carretera tanto de Castilla y León. En cuanto a la posición geográfica de la mina diremos que esta se encuentra en medio de un bonito paisaje natural. Aparte de la mina de oro, en las dos provincias de León y Castilla se tiene muchos monumentos históricos para ir a visitarlos. Las atracciones de gama alta puestas en la montaña, es un atractivo añadido. Las Médulas son uno de los puntos turísticos más populares no sólo por su importancia histórica, sino también por su ubicación estratégica. El turista sin duda disfrutara de este lugar histórico y pasara un buen día de turismo rural.

La mina de oro de España Las Médulas

Fotografía por widemos

Explorar las Minas de las Médulas es una experiencia llena de aventura, sólo nos queda decir que alisten sus cámaras y capten sus imágenes o filmen sus videos y llévense un gran recuerdo en casa, este punto no sólo es de ir a explorar las minas, recuerde que las otras alternativas también las encontrara en los alrededores de los amplios parajes naturales de León!

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones