Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Trujillo, es la capital del departamento de La Libertad, a 561 km. Al norte de Lima. Es el principal bastión de la marinera (típico baile de la región) la “Marinera”, una de las más famosas del Perú en danzas y el sitio de las extensas ruinas de adobe de Chan Chan, antigua capital del reino Chimú (AD 1000-1476). Que abarca unos 20 kms., Chan Chan.

Altitud de la Ciudad:
47m.above el nivel del mar

Clima:
Ciudad de clima caliente.

Alrededores de la ciudad:
Huanchaco, está a pocos minutos de Trujillo, es una playa conocida por la calidad de sus olas y el surf. Las piezas tradicionales de la playa son los “Caballitos de Totora” barcos de caña o Mochica, cuyo origen todavía se hacen por parte de los pescadores (lo usaban los incas hacen cientos de años en el pasado) de la región para fines de pesca y el deporte. Aquí podrá disfrutar de la puesta del sol y de una comida en uno de los numerosos restaurantes de mariscos.

Puerto Malabrigo (Chicama), una hora al norte a lo largo de la carretera Panamericana esta el Puerto de Chicama. Sus olas son consideradas por los expertos como el más grande del mundo. La Tabla de Surf se muestran en el Campeonato del Mundo desde Hawai a esta playa que se lleva a cabo en La Libertad.

A lo largo de la costa de La Libertad, los restaurantes ofrecen una excelente cerveza local, así como deliciosos platos de pescados y mariscos.

Moche, la tradicional y pintoresca ciudad, a 8 km al sur de Trujillo.

Arqueología:
La franja costera centra las bases para el surgimiento de muchas culturas pre-colombianas, como Cupisnique, de más de 3,000 años, y el pre-cerámico de la civilización Huaca Prieta, más de 5,000 años. En el año 1,200 AC, la primera en ampliar más allá de su cuna fue la cultura Moche o Mochica. Una cultura guerrera, que construyeron innumerables templos y palacios, como el Sol, La Luna, Esmeralda, Arco Iris y otros restos “huacas”. Surgió aquí también la cultura Chimú y que más tarde construyó su capital en Chan Chan, la mayor ciudad precolombina. En su cenit, Chan Chan fue el hogar de 100,000 habitantes que resistieron tenazmente la expansión del Imperio de los Incas.

Los restos arqueológicos de Chan Chan, a 6 km. (3.7 millas) al noreste de Trujillo, están bastante bien conservados, aunque construido con ladrillos de barro (“Adobe”). La visita te lleva a casi un día completo.

Complejo Arqueológico “El Brujo”
A una hora al norte de Trujillo, se encuentra el “El Brujo” un complejo arqueológico, que cuenta con algunos de los mejor y conservados restos de la zona. El nombre de “El Brujo”, viene del hecho de que el lugar era utilizado por las brujas de Chicama. Dentro de un área de 2 km 2 (0,77 millas cuadradas), hay tres lugares Mochica y pre-Mochica “huacas” con muchos pequeños montículos incluyendo a la Huaca Prieta, el más antiguo de la costa peruana, y la Huaca de Cao, con magníficos frisos polícromos de alto relieve únicas en Mochica.

Completa tu turismo y muchas otras cosas acerca de la maravillosa diversidad del Perú.

Related posts:

  1. Darjeeling Turismo al norte de la India

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones