Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Esta vez los viajes alrededor del mundo nos lleva a Stari Grad en la isla de Hvar, la ciudad más antigua de Croacia. A pesar de su céntrica ubicación al estar en el centro de las rutas comerciales de la costa adriática, en el pasado no había ningún asentamiento permanente aquí antes de 385 aC, cuando culturas de origen griego jónico, establecieron la colonia de Pharos, y posteriormente, los croatas se asentaron aquí.

La isla de Hvar en la Costa Dálmata

Isla de Hvar

Fotografía por Vandelizer

La ciudad se conocía como Starigrad, es un nombre singularmente apropiado que significa ciudad vieja. Desde aquí, se puede tomar un autobús local a la ciudad de Hvar, considerado la más notable de los pueblos de la isla de Hvar. El viaje por el interior rugoso de Hvar, se muestra impresionante sobre todo en primavera, cuando la lavanda azul malva añade sus colores a la escenografía y perfuma el aire.

Puesta de sol en Hvar:

Al llegar a nuestro primer punto de vista de la espléndida ciudad al atardecer. Tendremos un panorama, que nos dejara sin aliento, y es que el sol idílico en la isla de Hvar brilla ante nosotros, esta vista cerca de la costa portuaria es una de las mejores, dado que aquí se encuentran los barcos atracados de todo tipo, sus edificios grises moteados se interponen entre el blanco brillante del muelle y el azul del el Adriático, y coronando la cima, su fuerte castillo con murallas que van hasta el final de la ciudad. En el lugar se puede ver a decenas de parejas y familias que pasean por el brillante paseo marítimo, los cuales se encuentran animados con cafés y restaurantes.

La isla de Hvar en la Costa Dálmata

Fotografía por vacation2

Una visión desde la ciudadela:

Vagamos por la puerta amurallada de la ciudad donde los caminos adoquinados nos muestran un laberinto de maravillas arquitectónicas, pórticos esculpidos, antigua puerta de madera y puentes sobre las calles, lo que nos lleva a llegar por encima de las colinas empinadas de la ciudad hacia el castillo. La cima imponente de la ciudadela es el lugar perfecto para comenzar una exploración. Las vistas desde la cumbre son un marco sin precedentes en la ciudad, el puerto brillante y campo ofrecen un inigualable sentido del entorno de la ciudad. Este fue creado por los venecianos en la década de 1550, Hvar fue destruida en 1571 cuando los galeones de Uli Ali arrasaron con la ciudad. Después de haber sido completamente reconstruida, es una de las mejores ciudades conservadas de la costa Dálmata.

Subiendo a la ciudadela:

En el lado sur de la plaza, se encuentra el Arsenal de Venecia, considerado una joya arquitectónica, alberga hoy en día el teatro de la ciudad, el monasterio franciscano y la iglesia construida en 1583, este es pues uno de los lugares de interés histórico en el sentido convencional, donde se merece una visita si estamos de turismo en la isla de Hvar.

Turismo en la isla de Hvar

Fotografía por mueritz

Más el atractivo histórico de Hvar no es un asunto de un edificio individual o un determinado sitio, sino más bien la combinación de sus partes, o sea en su conjunto, esto es lo establecido entre su puerto y sus idílicos brillantes edificios de piedra arenisca, con el telón de fondo en el que se aprecia las exuberantes montañas mediterráneas.

Descubre de los encantos de La isla de Hvar!

Related posts:

  1. Glamorosos hoteles en el Caribe en Isla Anguila e Isla Antigua
  2. Qué esperar de unas vacaciones a Costa Rica

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones