Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Las “Fiestas de la Vendimia” en Jerez, se presento por primera vez en 1948, y la tradición sigue hasta nuestros días. Este es un tradicional festival de la cosecha del cual bien vale la pena una visita, especialmente si usted está interesado en pasar sus vacaciones en Jerez. El festival comienza los primeros días de septiembre y termina entre el 18 – 20 (según calendario anual), por lo que tendremos tres semanas llenas de actividades.

Fiestas de la Vendimia

Fotografía por r 3oheme

Aspectos de la fiesta del vino:

España es un país católico, así que si se está en busca de un poco de intervención divina, este es el lugar que se muestra con evidencia. En cuanto al festival del vino, en este siempre se preparan y seleccionan  para asegurarse de que las uvas queden en su mejor punto y se presenten  en este festival.

La última adición a la fiesta de la cosecha es el campamento que se hace en la plaza principal, Plaza del Arenal. Cada pequeña tienda está ocupada por una de las bodegas y en un puesto cercano usted puede comprar copas de degustación. Es muy interesante y divertido ir de una tienda a otra, degustando los distintos vinos y compararlos entre sí, como una idea fantástica de conocerlo ser un “catador iniciado”. No es frecuente obtener vinos de Jerez tan diferentes en un solo lugar, así que esta es la oportunidad de tenerlos a todos juntos y seleccionar el mejor. ¿Se imaginan tan solo el hecho de comprar un vino prestigioso de Jerez y dentro de este seleccionar al mejor?

La Fiesta de la Vendimia en Jerez

Fotografía por r 3oheme

Por otro lado estas tiendas en la ciudad se convierten en muy concurrida por las noches y es, obviamente, una cosa popular. Además de la degustación en la plaza principal, la mayoría de las bodegas también tienen jornadas de puertas abiertas durante el festival, donde se puede mostrar y probar los vinos de Jerez. Para ello inclusive hay un programa de catas en la bella fortaleza árabe, el Alcázar. Estas “magistrales catas” por lo general llevan a una persona de alto rango de la bodega en cuestión correspondiente y son acompañados por una selección de tapas apetitosas para acoplarse con cada vino.

Para aquellos que buscan algo un poco más cultural, y un poco menos embriagador, entonces hay mucho que ver y hacer. Hay exposiciones de pintura y fotografía, con el tema de la vendimia y para aquellos que quieran aprender y adentrarse más al tema del vino, se tiene en el lugar una ronda de conferencias en esta materia. Por otra parte, los amantes del flamenco pueden asistir a varias actuaciones que, por supuesto, incluye una copa de jerez para beber. Incluso la escuela taurina local presenta estas demostraciones, mientras que dos escuelas de equitación se presentan para montar los espectáculos, además de los varios conciertos que se tocan en la ciudad. Por último, existe incluso la posibilidad de ir en una visita a los viñedos y ver la puesta de sol sobre el Atlántico, mientras se toma una copa de jerez. Fantástico verdad!.

La fiesta del vino en Jerez

Fotografía por UNED

Jerez te espera en su próxima Fiestas de la Vendimia!

Related posts:

  1. Salir de fiesta de noche en Barcelona
  2. Fiesta y Eventos de Ibiza

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones