Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Turisme La Comunitat Valenciana es líder nacional en número de kilómetros de playas con banderas azules. En junio se celebró, en Valencia, el tradicional acto de entrega de las banderas azules a las playas y puertos deportivos de la Comunitat Valenciana.

A este acto asistió el President de la Generalitat, Francisco Camps, que destacó las playas y puertos deportivos valencianos como un referente de calidad y sostenibilidad en todo el territorio nacional. La Fundación internacional de Educación Ambiental (FEE) ha otorgado este distintivo a 88 playas (43 en Alicante, 23 en Castellón y 22 en Valencia) y a 11 puertos de la Comunitat Valenciana en un total de 42 municipios.

Una de cada cinco banderas azules que ondean en España lo hace en territorio valenciano. – Francisco Camps subrayó que estos reconocimientos se compatibilizan con el dinamismo económico y la prosperidad de una tierra que no ha dejado de crecer durante estos años y recalcó que las playas son factor de riqueza y empleo. También agradeció la labor de las administraciones y sectores vinculados al turismo para seguir manteniendo el atractivo de uno de los motores esenciales para la Comunitat Valenciana.

88 playas y 11 puertos de 42 municipios con distinción El mapa de la Comunitat Valenciana que cubre de norte a sur todo el territorio significa más de 20 millones de turistas, más de 300.000 puéstos de trabajo y el 14 por ciento de la riqueza de todos los ciudadanos valencianos en la que intervienen factores claves como el esfuerzo por compatibilizar el desarrollo, la economía, la prosperidad, el empleo y el mantenimiento del espacio medioambiental “adecuar sus zonas de baño y dar los mejores servicios a todos los ciudadanos, tanto a los valencianos como a todos los turistas que nos visitan cada año”. El President finalizó argumentando que la Comunitat Valenciana es un claro ejemplo de desarrollo sostenible, de sociedad moderna que prospera, que genera empleo, riqueza y que mantiene un espacio natural tan sensible y delicado como las playas en las mejores condiciones.

La Bandera Azul es un galardón internacional que concede anualmente la Fundación de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos deportivos símbolo de alta calidad ambiental y buenos servicios de las playas. Después de 20 años, el Programa de Bandera Azul sigue apostando por lograr un desarrollo sostenible del turismo y, al mismo tiempo, una gestión medioambiental del litoral. “Esto no significa que las playas de la Comunitat se encuentren peor que el año pasado sino que los criterios de control y concesión son cada vez más rigurosos especialmente en el respeto a la legislación del litoral, la información o educación ambiental, entre otros”.

Related posts:

  1. Portal oficial – Comunitat Valenciana

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones