Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Andalucía en el sur de España es una de las mejores zonas de paseo en Europa,  que simplemente no puede ser rival por la variedad de paisajes, clima, montañas espectaculares, la historia, la cultura y además por tener algunas de la flora y fauna más interesantes que se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

La Axarquía

Fotografía por peter_in_time

Posición de la Axarquía:

Después de un corto trayecto en coche al este de Málaga estará en la comarca de la Axarquía, uno de los lugares más salvajes de España que se ha conservado ajeno a  las garras de los promotores inmobiliarios, y se encuentra en la sombra de las impresionantes cimas de las Sierras de Tejeda y Almijara.

La Axarquía tiene un entorno natural de gran riqueza y variedad. Su  espléndida diversidad se muestra en las zonas de los humedales, montañas y rutas de migración de aves. Es una región histórica de pueblos blancos que se encuentra con el distintivo de la influencia árabe dispersa entre colinas y espectaculares montañas, y en donde las vides de uva, árboles de mango y fruta de kiwi prosperan junto a la antigua de oliva y almendros. Muchos de estos pueblos blancos se han conservado de manera que hoy todavía se puede apreciar en su condición típica y original.

La comarca de la Axarquía

Fotografía por Cayetano

Aspectos de la ciudad:

La agricultura sigue siendo una parte importante de la economía de la Axarquía, y los mercados están llenos de una increíble gama de productos agrícolas cultivados localmente, incluyendo aguacates, uvas, mangos y tomates. Todos crecen en abundancia en esta exuberante área fértil.

Para ir a comer nada mejor que ir por ejemplo a uno de los bares de tapas o en cualquiera de los pequeños restaurantes de gestión familiar), que preparan platos expuestos en guisos de verduras,  legumbres, platos de caza, paellas y Mariscos, que son la esencia de la cocina de esta región. La región también es famosa por la calidad de carnes curadas como el jamón serrano, considerado como uno de los mejores de España, el excelente aceite de oliva y los locales vinos blancos, dulce (moscatel).

Clima:

El clima subtropical de Andalucía es el más agradable de Europa. Se puede disfrutar de más de 3.000 horas de sol al año, los agradables días de verano comienzan en febrero y suelen durar hasta bien entrado octubre. Incluso de lo muy cálido se puede pasar a una fresca brisa del Mediterráneo, la cual  hace a esta zona agradable y no opresiva. Las características más sobresalientes del clima son los veranos secos y calurosos, los inviernos suaves con precipitaciones variables, el que se encuentra casi constante y la ausencia de heladas. No hay temporada de frío, lo cual hace que la zona sea ideal para los senderistas.

Actividades en el recorrido:

Caminar es un pasatiempo relativamente nuevo pero creciente en la comarca de la Axarquía, donde las condiciones son ideales para el senderismo. Más y más gente visita estas áreas con el fin de descubrir la flora y fauna del lugar, así como el de profundizarse en el conocimiento de la cultura, gastronomía y las tradiciones.  Siempre es mejor empezar su exploración desde este lugar maravilloso en compañía de los guías locales que puedan compartir sus conocimientos y entusiasmo por la zona.

El Aceite de Oliva de Andalucía es una gran ruta para comenzar en el lugar. Este comienza en Riogordo y sigue en Alcaucín en donde se cruza por muchos pueblos interesantes como Colmenar, Alfarnate y Periana, que forman parte de la Axarquía. Caminando en esta área se le permite obtener de nuevo estar en contacto con la naturaleza, donde el aire es limpio, fresco y vigorizante. Usted puede disfrutar de la historia y la cultura de estas tierras altas y de estas zonas rurales, la experiencia de la hospitalidad de los amigables habitantes de las montañas o simplemente tomar un descanso y disfrutar del paisaje espectacular. Por supuesto, la única manera de apreciar lo que la Axarquía tiene que ofrecer es visitándola y verla por ti mismo.

La comarca de la Axarquía en el sur

Fotografía por Julen Iturbe-Ormaetxe

La comarca de la Axarquía, es la base ideal para unas vacaciones del tipo rural!

Evento blog rural Comarca de Cazorla

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones