Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La cocina tailandesa está considerada como una de las mejores, así como ser una de las más deliciosas del mundo. Esta situado entre los destinos políticos y culturales de China y la India, los platos de Tailandia tienen una gran influencia en las cocinas de ambos países. Una fuerte influencia de los sabores de Malasia es también frecuente en la cocina tailandesa.

La cocina tailandesa

Fotografía por www.vitagenes.com

En resumen, una cocina tailandesa es una increíble mezcla de la cocina india, china y malaya. Además, como muchos de los monarcas y miembros de la realeza fueron educados en las naciones europeas, regresaron a su lugar de origen con la cultura occidental y el gusto en la cocina occidental. Tal vez por esta razón la cocina tailandesa ser presenta a veces influenciada por sabores de europa de la zona oeste.

Por encima de todo, la gastronomía tailandesa revela mucho acerca de la nación, su historia política, el comercio y su geografía. Hoy en día, las cocinas exóticas de Tailandia son muy populares en países occidentales como: Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y el Reino Unido.

Características culinarias de la cocina tailandesa:

Una de las características únicas de la cocina tailandesa es que tiene una variedad de cuatro sabores básicos, esto es: amargo, salado, picante y dulce. Los platos típicos tailandeses no sólo son sabrosos sino también saludables por su fibra y bajo contenido graso, así como altos elementos nutritivos de los ingredientes en base a hierbas. Normalmente, una comida tailandesa incluye ensalada caliente, una sopa, un plato frito, un plato de curry o una salsa con verduras frescas y pescado frito.

Sin embargo, los platos en base hecho en arroz es muy común entre la cocina tailandesa. Esta se presenta con la más alta calidad, el arroz de grano largo Jasmine, también conocido como arroz fragante, se utiliza sobre todo para la preparación de platos tradicionales de arroz tailandés. Los platos de arroz al vapor servido con curry aromático satisfacen a cualquier paladar.

La cocina de Tailandia se clasifica de acuerdo a los diferentes gustos de la región, como por ejemplo, en el centro, sur, norte y noreste. En la región central de Tailandia, las cocinas son en su mayoría una mezcla de lo salado, caliente, y de gusto graso. Entre las especialidades que se cocinan en esta área son el arroz cocido al vapor, elementos fritos, sopas y platos con acompañantes como el curry y la salsa de camarones con verduras frescas.

Los platos chinos tales como tallarines y sopas de fideos son también muy populares en esta región. La cocina tailandesa en el sur es más o menos influido por la cocina de Malasia. Los platos preparados aquí son una mezcla de los sabores ácido y salado.

Cuando vaya a las regiones del norte y noreste, verá que la gastronomía más popular aquí es el arroz al vapor glutinoso. El lado norte de la cocina tailandesa es simple y son especialmente conocidos por su estilo único de comer, a saber esta el Khantok, que es un acompañamiento de arroz glutinoso, curry y  Nam phrik ong, preparados con ingredientes como: carne de cerdo picada tomates y chiles.

La cocina exótica de Tailandia

Fotografía por boo_licious

Cada uno de estos elementos se colocan en una bandeja de madera grande y los comensales podrán sentarse y comer con la mano. La cocina del noreste o Isan, es cariñosamente conocido por tener el sabor más fuerte en contraste en comparación con otras partes del país. Uno de los platos principales que se pueden encontrar en casi todas las comidas es Pla ra o pescado fermentado. Además, un plato preparado destacado aquí es el Som Tam, o ensalada de papaya verde. Además, algunos de los platos preparados aquí tienen la influencia del país de Laos.

Comida exótica de Tailandia

Fotografía por WordRidden

Servido y provecho con la comida exótica de Tailandia!

Related posts:

  1. Bodas exóticas en Tailandia
  2. Ciudad de Pattaya en Tailandia
  3. Grecia su Cocina, Deportes y Cultura

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones