Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La cocina andaluza un sabor sensacional

Cuando se llega aquí en España, es una necesidad para cualquier viajero probar la deliciosa y variada cocina andaluza. Algunos de los mejores platos locales es el gazpacho, la cual es una sopa hecha de una combinación de pan duro, sal, ajo, aceite de oliva y el vinagre, otra delicia es el pescaito frito (pescado frito), el jamón de Jabugo y los vinos de Jerez en particular el vino de Jerez es altamente recomendado.

Gastronomía andaluza

Fotografía por samsaundersleeds

Andalucía tiene cinco provincias aledañas a su tramo de costa como se puede adivinar el pescado y los mariscos ocupan un lugar destacado en los menús de los restaurantes de las regiones y en las tiendas en Andalucía los contadores de peces están siempre llenos de una amplia gama que incluye el camarón blanco de la Bahía de Cádiz, chipirones, sepia, gambas, cangrejo murex y anchoas. Caminar a lo largo de cualquier línea de playa de la costa andaluza, es una invitación a saborear sus comidas, ello dado por el aroma de los platos de mariscos, los cuales se lucen con varios tipos de preparación. Los platos incluyen puntillitas, chipirones fritos y maltratadas.

El español ama freír sus alimentos, pero lo que hace toda una gran diferencia es que utilizan el aceite de oliva (altamente saludable), producido localmente en la provincia de Córdoba, Granada y Sevilla.

Los andaluces adoran sus desiertos, muchos de los cuales están influenciadas por la cocina medieval de la región, incluyendo Pestiños de Miel, una deliciosa pastelería frita empapada en miel, alfajores, a base de harina, miel, almendras y especias varias, como la canela . Estos últimos muy vendidos en Navidad y otro es un conocido dulce de Cádiz, los armarguillos. Otros son las donas y torrijas (un tipo de pan francés también conocido como tostadas o torradas) los cuales  se hacen típicamente durante la Semana Santa, de gruesas rebanadas de pan empapadas en leche o vino, sumergidas en huevo, fritas y bañadas en miel con especias

Los vinos de Andalucía y, en particular los vinos de Jerez son famosos en todo el mundo, es más el vino de Jerez no necesita ninguna presentación ante los amantes del vino del mundo, sin embargo otra variedad de estos vinos se puede encontrar en Andalucía, tales como:

Manzanilla, una variedad de vino fino de Sanlúcar de Barrameda,  este vino se denomina así dado a que su sabor se parece a la manzanilla. Otra variedad de vinos se cuenta en los vinos blancos de Cádiz, los vinos de Málaga, los vinos del Condado de Huelva.

Otras bebidas populares incluyen licores como: anís, una bebida con sabor a anís hecho para los amantes del ron y de ellas hay una buena selección en la Costa Tropical de Granada.

Platos típicos de la cocina andaluza

Fotografía por Lars Plougmann

Lista de platos típicos andaluces más populares son:

Salmorejo – una sopa hecha a base de tomates, pan, aceite, ajo y vinagre (Córdoba)

Ajoblanco

Pipirrana – Ensalada de patata española

Huevos a la flamenca

Alcauciles – Alcachofas rellenas

Migas de harina

Gachas

Guiso de trigo

Gazpachuelo – Una sopa que lleva papa, pescado y vinagre

Soldaditos de Pavía – deliciosos bocados de bacalao

Patatas a lo pobre

Dondequiera que usted elija un lugar para comer, aquí en Andalucía puede estar seguro de una cosa, se le ofrecerá una excelente selección de comida y vino. Si usted ha elegido la muestra de uno de los platos menos conocidos o a probado algo parecido a la paella, usted a su vez  puede estar seguro de una cosa, que estará bien alimentado y para ello usted puede sentarse disfrutar del clima andaluz incluso bien entrada la madrugada y disfrutando de la compañía de los amigos.

Cocina andaluza

Fotografía por MG Spain Export Consulting

Disfrute de sus comidas en su viaje a Andalucía!

Related posts:

  1. La cocina exótica de Tailandia
  2. Gastronomía mediterránea
  3. Varadero el Sabor del Paraíso
  4. Grecia su Cocina, Deportes y Cultura

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones