Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La ciudad de San Carlos de Bariloche fue fundada en 1902. El nombre Bariloche proviene del idioma mapuche, y es un derivado de la palabra vuriloche, que significa “gente del otro lado de la montaña”. La ciudad está ubicada en la margen sur del lago Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se encuentra rodeada por otros tres lagos: Gutiérrez, Moreno y Mascardi, y en sus alrededores se hallan varios cerros, entre los que se destacan el Otto, el Catedral, y el Campanario, todos ellos con medios de elevación hasta la cima.las
Es una de las ciudades más bellas del sur argentino. Un lugar de ensueño, de nieve, de lagos, del más rico de los chocolates.

bariloche argentina

¿Cómo es el clima en Bariloche?

Argentina posee las 4 estaciones, en Bariloche, el verano tiene días cálidos y soleados, con noches frescas y pocas lluvias. Debido a la latitud en la que se encuentra la ciudad, la luz del día se prolonga hasta cerca de las 22:00.En otoño, los días son frescos y las noches frías. Durante esta época predominan las lluvias. En invierno los días y las noches son muy fríos, con abundantes precipitaciones en forma de lluvia o nieve En la primavera: los días comienzan a alargarse y las precipitaciones disminuyen. La temperatura aumenta gradualmente durante el día, y las noches permanecen frescas.

Lago Nahuel Huapi

Uno de los lugares turísticos para visitar es el Centro Cívico, instaurado tradicionalmente como primer recorrido por la ciudad de Bariloche, constituye uno de los sitios más típicos y representativos de esta localidad turística por excelencia.

De estilo medieval e históricamente atractivos, los edificios que componen este Centro Cívico se sitúan en derredor a la encantadora placita cumpliendo diversas funciones sociales y atrapando las miradas por su arquitectura característica, como la Municipalidad, la Secretaría Municipal de Turismo, la Policía local, el Museo de la Patagonia, la Biblioteca Sarmiento, y la Intendencia de Parques Nacionales.
Este atractivo edilicio cultural se ubica hacia el noroeste de la ciudad, en cercanías al Puerto San Carlos, el cual se alza sobre las aguas del Lago Nahuel Huapi, el lago más característico, de esta bella ciudad.

bariloche

Circuito Chico

Alrededor del maravilloso Lago Nahuel Huapi, el Circuito Chico permite vislumbrar los más representativos paisajes cordilleranos partiendo desde el centro urbano, alejándose de la ciudad y retornando a ella hacia el final del recorrido.

Playa Bonita, situada frente a la Isla Huemul, será la primera en aparecer ante la mirada atenta de los turistas.

No related posts.

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La ciudad de San Carlos de Bariloche fue fundada en 1902. El nombre Bariloche proviene del idioma mapuche, y es un derivado de la palabra vuriloche, que significa “gente del otro lado de la montaña”. La ciudad está ubic……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones