Arequipa, es la segunda ciudad más grande en el Perú, esta se encuentra a los pies del volcán nevado, el Misti, ubicado en las tierras altas del sur del Perú. Conocida como “La Ciudad Blanca”. Arequipa recibe este apodo por sus muchos edificios coloniales construidos en material de sillar, la cual es una roca volcánica de color blanco nacarado utilizado ampliamente en la construcción de la ciudad.
Fotografía por Ivan Mlinaric
Lugares a conocer en Arequipa:
Plaza Mayor de Arequipa:
Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad es la cuna de constitución del país ya que es una de las tres principales ciudades de Perú, Arequipa presenta un aspecto colonial español y las influencias de Andalucía se pueden ver en muchas partes. Especialmente notable es el Convento de Santa Catalina, este fue construido en el siglo 16, el convento fue una vez una comunidad autónoma. Una hermosa “ciudad dentro de la ciudad”, con sus plazas y patios diminutos aislada pero encantadora a la vez. Caminando por el convento uno puede ver que este está bien conservado, dentro uno se introduce en el sentido de paz y la tranquilidad que emana su interior.
Entre otros aspectos destacados que ofrece la ciudad esta la Casa del Moral, la cual se presenta con sus elegantes ventanas de hierro forjado y el pórtico esculpido. Otra es la Casa de la Moneda, esta es una casona construida allá en 1550 y ha sido remodelada como lo fue en 1794. Fue el lugar de residencia de la aristocracia arequipeña en aquel entonces. Arequipa tiene la puesta de un gran museo en donde se exhibe momias muy bien conservadas como la famosa momia Inca llamada, “Juanita” que fue encontrada bajo el hielo. Esta momia fue probablemente una joven inca que fue sacrificada a los dioses incas, esto hace más de 500 años y fue descubierta casi intacta en las inmediaciones del volcán Nevado Ampato.
Fotografía por Becca923
Arequipa es una base ideal para unas vacaciones activas. En el campo al sur de la ciudad, encontrara a la Molienda de Sabandía (Molino de Harina de Sabandía) es un lugar que sin duda vale la pena ver. Este molino de harina del siglo 17 opera con agua y increíblemente se sigue utilizando al día de hoy. Las caminatas y expediciones de montaña también están muy cerca. Una subida al volcán Misti es relativamente fácil, y hacer rafting en el río se está haciendo popular en la zona.
Cañón del Colca:
Desde Arequipa, una excursión de un día en dirección a las montañas hacia el Cañón del Colca, es realmente una experiencia fantástica. Este es uno de los cañones más profundos del mundo, además ofrece una visión amplia de terrazas agrícolas pre-incas e incas, todavía parcialmente utilizados al día de hoy. Una parada en la Cruz del Cóndor es fantástica porque nos ofrece puntos de vista para ver a los enormes cóndores andinos (gran ave del lugar) deslizamiento sobre las corrientes de viento.
Fotografía por morrissey
La característica más atractiva de Arequipa, y lo mejor de todo son las numerosas fuentes termales que caracterizan a la zona, siendo un lugar donde se puede disfrutar del lujo en cuanto a la relajación corporal, todo ello gracias a sus piscinas calientes. Es ideal para que se relaje el viajero después de un arduo día de actividades de aventura!
Related posts: