Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La Alhambra de Granada – Fusión Cultural de España

La Alhambra de España en Granada cautiva. Esta fortaleza árabe de fantasía es un complejo del palacio con patios sombreados, mosaicos intrincados, meandros y chapoteo en todas partes. Su estuco ornamentado con el yeso y madera fueron una forma de arte aquí. Es el mejor palacio-fortaleza conservado del tiempo medieval y musulmán en el mundo, este fue construido durante el reinado de los moros, entre los siglos 8 y 15, la Alhambra fue completada por los reyes de la dinastía nazarí en el siglo 14.

La Alhambra de Granada

Fotografía por trioptikmal

La Alhambra de noche:

El complejo entre sí es un testamento a la artesanía árabe, la cultura y la arquitectura, la integración de la luz, el espacio, el agua y el entorno natural con estructuras sencillas pero adornados y jardines. La parte más antigua del complejo, la Alcazaba, o la ciudadela, fue construida en una posición ideal defensiva en una meseta escarpada, flanqueada por un río y “mirando” hacia la imponente Sierra Nevada. Con su gran cantidad de torres y pasajes en zigzag, que ofrece muchos puntos de vista. Desde la Torre de la Vela, la torre más alta, con vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores.

La joya de la Alhambra, el refinado Palacio nazarí, es una red de palacios conectados, cuenta con la caligrafía árabe y elaboración de mosaicos ornamentados que adornan las paredes de estuco. Los pasillos y salas nos llevan a patios llenos de brillantes espejos de agua y vegetación.

Pasando primero por el Mexuar, el salón de atención al público donde se realizó la administración de justicia, se llega al Cuarto de Comares, la residencia oficial del sultán, y el Cuarto de los Leones, los apartamentos reales íntimos que albergaba a la familia del sultán, harén y sus funcionarios. Es además donde se encontraban los impresionantes patios en las fronteras interiores de los palacios.

La joya de la Alhambra

Fotografía por Paul and Jill

El Patio de los Arrayanes:

El Patio de los Arrayanes, con sus azulejos brillantes, sus hermosos arcos de calado y el espejo de sus aguas, adorna el Cuarto de Comares. El Patio de los Leones, con sus 12 leones de piedra y el llenado de la fuente central, fue el escenario de las mujeres. En el Salón contiguo de la Abencerrajas, tienen puestas de estalactitas, exquisito yeso, que cuelgan del techo, se refleja en una piscina y la complementan los elegantes baños de lujo y balcones decorativos.

Jardines del Generalife:

Adyacente al palacio, el Generalife, está el parque de recreo de los reyes nazaríes y es uno de los mejores jardines de España, que cautiva con sus estanques de lirios, rosa terrazas, a la sombra de cipreses y sus aguas ligeramente rociadas.

Jardines del Generalife

Fotografía por Nirgal Ksi

Una visita nocturna a la Alhambra, con su fortaleza y sus palacios de fantasía es encantadora. Todo ello nos lleva a un camino largo, hermosamente iluminados, empedrados, bordeados de grandes árboles de ciprés, todo ello se abre a las piscinas y jardines, y nos ofrece una visión de los lugares de interés próximos al lugar. Aromas de jazmín y naranja llenan el aire para evocar la sensación mágica del palacio, con su atmósfera pacífica, fascinante. Y en lo alto, podemos ver las torres de la Alcazaba que presentará impresionantes vistas del Albaicín, el antiguo barrio morisco de Granada, con sus estrechos caminos de piedra, colinas empinadas y casas encaladas, con sus animados restaurantes cercanos.

La Alhambra de Granada, nos muestra todo su encanto y esplendor!

Related posts:

  1. Puntos de interés cultural en Navarra
  2. Gandia sus playas y su historia cultural
  3. Las 10 mejores atracciones turísticas en España
  4. Eco aventura y cultural en Borneo
  5. ¿Conoces España? antes de llegar a España

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Alhambra de Granada – Fusión Cultural de España La Alhambra de España en Granada cautiva. Esta fortaleza árabe de fantasía es un complejo del palacio con patios sombreados, mosaicos intrincados, meandros y chapoteo ……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones