Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Blanes está a 25 kilómetros al sur de Girona, la más austral localidad de la Costa Brava. Hace veinte años era una vez un bonito pueblo de pescadores y como la mayoría de pequeños pueblos a lo largo de la costa española estas han tenido un gran desarrollo con la puesta de apartamentos repartidos a lo largo de su playa de arena.

Jardines Botánicos en Blanes

Fotografía por fenrod

En este post vamos hablar sobre nuestra visita a el Jardín Botánico Marimurta que está situados en la parte superior de la ciudad, detrás del puerto / puerto deportivo. Este es un camino muy accidentado y no cuenta con plazas de aparcamiento así que lo mejor es coger uno de los autobuses regulares que van por todo el camino hasta llegar a el Jardín Botánico. Los autobuses que se dirigen a el Jardín Botánico tienen un precio de un poco más de 2 euros por un billete de vuelta.

A nuestra llegada a la oficina de recepción de pago se nos emitirá un billete de entrada, y un folleto informativo describiendo brevemente los jardines y un mapa, que indica cómo los jardines se han dividido en tres zonas diferentes; subtropicales, marítimas y templadas. El folleto está impreso en varios idiomas, incluyendo Inglés, español, francés y alemán.

Jardines Botánicos Marimurta

Fotografía por Miishaa

Los Jardines Marimurta se establecieron a comienzos del siglo por un empresario alemán Karl Faust, y ahora gestionada por la Estación Internacional de Biología Mediterránea, un centro de educación e investigación.

Los jardines están muy bien situados con vistas al mar, muy bien mantenido y es un placer pasear descubriendo las plantas que han proliferado en la costa, muchos de los cuales se importaron en el último siglo de América del Sur. Por ejemplo en el lugar se encontrara con cactus de diferentes variedades, las magnolias por su parte es otra flor fina que mucha gente admira y por supuesto las otras variedades de flores que hay en los jardines.

Hay un par de ambientes ubicados cerca de la entrada de los jardines. Estos están disponibles para que usted pueda sentarse y tomar un descanso. Estos lugares son limpios y libres de basura. Además, un café está abierto para los visitantes y este se encuentra el centro. Blanes en sí no es un pueblo muy bonito, pero los jardines son realmente una joya especial y vale la pena tomarse el tiempo para visitar.

Colecciones:

En cuanto a la colección de flores en el Jardines Botánicos Marimurta, este jardín alberga unas 4.000 especies vegetales las cuales fueron puestas con la finalidad de estudiarlas, además de ser parte de la enseñanza e investigación botánica. Este gran recinto tiene un total de 5 hectáreas.

Jardines Botánicos Marimurta en Blanes

www.photoshop-scripts.com

Las plantas se encuentran agrupadas en distintas secciones:

• Estanques con numerosas colecciones de plantas acuáticas.
• Plantas exóticas
• Plantas medicinales
• Plantas aromáticas
• Colección de Helechos (que se encuentran en las montañas de la comunidad de Cataluña).
• Grupo de Cactáceas y plantas crasas que vienen  de las regiones con condiciones altamente áridas de África del Sur y Centroamérica
• Grupo de plantas subtropicales de grandes dimensiones: araucarias, cycas y palmeras .. que le dan un aspecto exuberante.

Los Jardines Botánicos Marimurta una gran propuesta para toda la familia!

Related posts:

  1. Los Senderos Botánicos del Biar

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Blanes está a 25 kilómetros al sur de Girona, la más austral localidad de la Costa Brava. Hace veinte años era una vez un bonito pueblo de pescadores y como la mayoría de pequeños pueblos a lo largo de la costa español……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones