Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Viajes con destinos a Jaén en España

Jaén es una ciudad espléndida, elegante, tranquila, civilizada y como un lugar interesante para recorrer. Los lugares para visitar son muy amplios pero a la vez elegantes, hoy les proponemos conocer este destino antes de su llegada, síganos.

Lugares a visitar en Jaén

Fotografía por JuanJaén

Lugares a visitar y recorridos en Jaén:

El Castillo de Santa Catalina, construido durante la ocupación árabe, preside la ciudad. Gran parte de ella está intacta y usted debe saber que el hotel Parador de Jaén está al lado.

Haciendo un poco de historia diremos que los romanos se instalaron en la provincia de Jaén durante su ocupación de España. Luego llegaron los visigodos, que dieron paso a la invasión árabe a principios del siglo octavo. Sólo cuando los cristianos reconquistaron España, esta tenía la influencia real de Jaén.

Conocer Jaén

Fotografía por photoluiscmg

Su casco antiguo conserva gran parte de su esplendor histórico. Los baños árabes más grandes sobrevivientes de toda España se encuentran en el Palacio de Villardompardo. Por su parte el Museo de Jaén muestra la mayor colección de objetos ibéricos para ser visto en cualquier parte del mundo. Esta colección única de esculturas fueron descubiertas en la década de 1970 y la fecha de alrededor del 500 AC.

Las iglesias son abundantes, pero hay una que sobresale por encima de los demás. La impresionante Catedral de Jaén, que fue construida entre el siglo 16 y siglo 18 en estilo renacentista. El edificio es conforme a lo previsto por Andrés de Vandelvira (su creador). Desde cualquier lugar que se mire la Catedral, al parecer se tiene proporciones perfectas. Pero nada fue fácil, ya que tomó 192 años para construirla. Pero vale decir que es un edificio impecable y se merece ir a visitar.

Jaén un destino para tu viaje

Fotografía por Delano

Cabe señalar que Jaén no es sólo para las cosas antiguas. Tiene una sensación joven plasmado en sus calles debido en parte a su pujante universidad, que a su vez es una de las más antiguas de España.

Para muchos y sobre todo los oriundos, esta ciudad les recuerda mucho a Edimburgo. Ello visto por las tiendas, bares, hoteles y restaurantes que son realmente excelentes, pero la otra joya del recorrido es llevarse un paseo con amigos y/o familiares por las calles peatonales y admirar los edificios de Jaén. También vale decir que tiene uno de los mejores parques de centro de la ciudad que se haya visto en España. Se podría decir que la razón para vivir tranquilamente o visitarla y no tener las ondas de visitantes en la provincia de Jaén es que aún no ha sido tocado por el turismo de masas. No se ve afectada por los peores aspectos de la nueva construcción que se puede ver en otros lugares en las afueras de Granada. Si eres sobre todo de los turistas que aman el turismo rural, este es tu destino, ya que tanto desde la ciudad y su campo sigue siendo bonita como una imagen que da el efecto como si nos siguiera, de donde se la mire.

Así que la próxima vez que vuele sobre el sur de España,  recuerde que Jaén es un destino valedero de viaje!

Related posts:

  1. Una guía para Tenerife nuestro destino
  2. Consejos de viaje para España
  3. Consejos de viaje para visitar España
  4. Razones para ir a Mauricio como destino
  5. Uso de medios sociales para encontrar ofertas de viaje

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Viajes con destinos a Jaén en España Jaén es una ciudad espléndida, elegante, tranquila, civilizada y como un lugar interesante para recorrer. Los lugares para visitar son muy amplios pero a la vez elegantes, hoy les prop……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones