Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Las islas del Caribe han atraído a los viajeros de todo el mundo durante siglos. Las islas del Caribe son famosas por sus arenas, sus playas que muestran además sus aguas cristalinas acompañadas de palmeras del mar azul y la vida pacífica que se vive al llegar.

Playas del Caribe

Fotografía por arteunporro

Situación geográfica:

Esta región, está situada al sureste de América del Norte, al este de América Central, y al norte y al oeste de América del Sur. La zona está formada por más de 7.000 islas, islotes, arrecifes y cayos. Las islas del Caribe se compone de: Islas Caimán, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Anguila, Antigua, San Eustaquio, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, St. Maarten, St. Martin, San Vicente y las Granadinas, Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Guadalupe, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat, Puerto Rico, Saba, St. Barthelemy – San Bartolomé, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes de EE.UU..

Clima:

El Caribe es un lugar perfecto para relajarse y pasear. La geografía y el clima en la región del Caribe varían de un lugar a otro, dando al turista una variedad de opciones de destino. El clima de la región, principalmente oscila entre subtropical a tropical, y depende en gran medida de la ubicación en la proximidad de los vientos alisios del Atlántico. Algunas islas de la región tienen terreno relativamente plano de origen no volcánico. Esas islas son: Aruba, Bahamas, Barbados, Bonaire, Islas Caimán o Anguila. Otras poseen robustas  montañas como en las Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Montserrat, Puerto Rico, Saba, Dominica, Saint Kitts, Santa Lucía, Antigua y Trinidad.

Deportes:

En las Islas del Caribe se puede practicar números deportes de aventura como: surf, vela, submarinismo, windsurf, natación y mucho más…

Vacaciones en el Caribe

Fotografía por HBarrison

Características de las islas:

Aunque las islas son a menudo visibles una de otra, estas son sorprendentemente diferentes. Algunos son muy vivos y desarrollados con una fuerte cultura local de música y danza, otras se desarrollan con excelentes hoteles y restaurantes. Otras son de idilio paradisíaco por sus arrecifes, cataratas y palmeras en las que hay literalmente archipiélagos. En las aguas del Mar del Caribe, se pueden encontrar grandes cardúmenes de peces, tortugas y las formaciones de arrecifes de coral. Puerto Rico, ubicado en la franja del Océano Atlántico y el Mar Caribe se dice que tiene el punto más profundo en todo el océano Atlántico.

¿Cuál isla del Caribe elegir?

Si estás buscando una isla paradisíaca, no busques más. Las islas del Caribe ofrecen una variedad de islas tropicales para todo tipo de vacaciones. Los visitantes de las playas estarán encantados con las playas de arena blanca, las cuales son apta para aquellos que están en busca de olas (las mejores son las del lado este), mientras que para practicar snorkelers se pueden elegir las aguas más tranquilas de las playas frente al Mar del Caribe. Las posibilidades que nos muestran las islas son: lugares de compras, frondosos bosques con cientos de especies de plantas y aves, campos de golf y caballerizas.

Islas del Caribe descubra sus encantos

Fotografía por HBarrison

Finalmente las islas varían en tamaño y popularidad, algunas atraen a los grandes cruceros, mientras que el resto son pequeñas y aisladas pero perfectas para la luna de miel y para el aislamiento privado. Hay muchas maneras de disfrutar de las cálidas aguas en las costas de estas hermosas islas.

Bienvenidos al paraíso!

Related posts:

  1. Destino vacacional en el Caribe las Islas de Sotavento
  2. Cruceros por el Caribe
  3. El mejor tiempo para hacer un crucero por el Caribe
  4. Disfrute de su viaje sin gastar mucho en el Caribe
  5. Glamorosos hoteles en el Caribe en Isla Anguila e Isla Antigua

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones