Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La Isla Margarita se extiende 32 kilómetros de norte a sur y 67 kilómetros de este a oeste, Isla de Margarita tiene una superficie de 920 kilómetros cuadrados y en Venezuela es la mayor isla del Caribe. Según la leyenda, Margarita fue creada por la lágrima de un querubín que le dio el nombre de “Perla del Caribe”. La barra de arena y sus alrededores, que comprenden los manglares, incluyen los pisos de sal y una laguna.

¿Cómo llegar a Margarita?
Es muy fácil. La isla tiene un gran aeropuerto internacional, (Santiago Mariño) y recibe vuelos procedentes de Europa, América del Norte y Canadá. Una docena de vuelos diarios que operan entre Caracas y Margarita, así como varios vuelos diarios hacia y desde la mayoría de las otras ciudades en Venezuela, incluyendo a Puerto Ordaz, Maracaibo, Barcelona, Maturín, Tucupita, Valencia y San Antonio. Las tarifas son relativamente razonables. El ferry es quizás el más popular medio de transporte, ya que permite a los visitantes llevar sus coches. La terminal del ferry se llama Punta de Piedras y hay varios cruces diarios entre Margarita y Puerto La Cruz, Cumaná y Trinidad. Ferries puede ser expreso o regular, y los pasajeros, los vehículos, o ambas cosas.

Clima:
A lo largo del año, el lado este de la Isla de Margarita tiene una temperatura media de 25 º C a 28 º C, y disfruta de una brisa de refrigeración. La península es menos viento, y las temperaturas se disparan. La estación lluviosa dura de noviembre a enero, pero como la lluvia tiende a disminuir durante la noche, siendo la mayoría de los días secos.

Turismo en la Isla Margarita:
El número de visitantes a Margarita han aumentado desde la caída del Bolívar frente al dólar en la década de 1980. La isla es ahora el destino principal de los turistas del país, que vienen desde el continente en sus miles de personas en busca de sol, arena, surf y tiendas libres de impuestos. El turismo extranjero, también va en aumento. Hoy, sin embargo, con la continua afluencia de visitantes extranjeros, los grandes centros turísticos han aumentado también en el noreste del país. El ocupado, popular localidad de Playa el Agua, que es un buen ejemplo de ello.

Debido a este rápido y un considerable crecimiento, los paquetes turísticos se están convirtiendo cada vez más comunes. Durante agosto y septiembre el período de vacaciones, muchas habitaciones están reservadas por las agencias de viajes, que tratan de encontrar alojamiento independiente, pueden experimentar dificultades. El último desarrollo en la industria del turismo es el “todo incluido” utilizada principalmente por agencias de viajes extranjeros.

La isla ocupa ciertamente para sus turistas. Más de 50 playas y calas que se encuentran a lo largo de los 167 kilómetros de costa. Hay un montón de restaurantes, bares, tiendas y cafés. Muchas actividades están en oferta, incluyendo parascending, micro-lite de vuelo, la escalada y una variedad de deportes acuáticos. El Snorkel y buceo son muy populares, y son los mejores lugares alrededor de la roca de las islas de Los Frailes, frente a la costa de Playa el Agua. Los visitantes pueden alquilar coches para recorrer la isla o motos, el alquiler de vehículos es barato, y la red de carreteras es buena, con una amplia autopista que conecta las dos partes de la isla. Se pueden tomar tours de Margarita a Los Roques, el Delta del Orinoco y las islas del Caribe.

Su Gente:
Los Margariteños mayoría tienen una mezcla de ascendencia Caribe y español. La mayoría se dedica ya sea en la pesca o la industria turística, para atender a la isla hay cada vez mayor población de turistas venezolanos y turistas extranjeros. Los artesanos locales y las mujeres viven de la artesanía como sus obras de cestas, cerámicas, muñecas y hamacas, que se venden como recuerdos a los visitantes en tiendas de artesanía y puestos de venta.

Parques Nacionales de Isla Margarita:
La Isla Margarita tiene dos parques nacionales: Cerro El Copey y Laguna de la Restinga, y tres monumentos naturales (pequeños parques): Cerro Matasiete y Guayamurí, La Laguna de las Marites y Las Tetas de María Guevara (María Guevara de los senos).

Todos proteger una amplia gama de hábitats y son el hogar de varias especies de vida silvestre. Aves como flamencos, pelícanos y ibis escarlata son más prolíficos en y alrededor de los manglares de la Laguna de la Restinga. El parque tiene una superficie de 10,700 ha. y se puede llegar fácilmente por carretera. Los visitantes pueden contratar botes desde el muelle de cruceros a los manglares. Cerro El Copey cubre un área de 7,130 ha, y comprende tanto las tierras planas con pequeños pueblos y montañas cubiertas de bosques, el último de los cuales ofrecen una vista fantástica de la isla.
 
El parque está ubicado en el centro oriental de la isla principal y se puede llegar por carretera desde La Asunción.

Related posts:

  1. Antigua y Barbuda – Turismo en el Caribe
  2. Green Turtle Club and Marina (Bahamas Resort) – El paraíso del Caribe

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones