Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Ilhabela – La Ciudad de las playas en Brasil

Ilhabela es una Ciudad del estado de Sao Paulo, con una población estimada en 29,000 habitantes. Ilhabela es uno de los 15 municipios paulistas turísticos considerados por el Estado de São Paulo. La economía del condado se basa en la pesca, el turismo y la artesanía. El turismo el motor de la economía durante toda la temporada.

Ilhabela

La población de la isla llega a multiplicar hasta 5 veces en temporada máxima de turismo. Tiene alrededor de 130 km de costa, que se encuentran a lo largo de 45 playas y una docena de pequeñas playas cada año un número creciente de turistas. Ilhabela es conocida por sus playas, cascadas, senderos y lugares de ocio.

Clima y Geografía:
La isla tiene un clima tropical húmedo y una temperatura media de entre 22 C y 28 º C.

El punto más alto de la isla es el pico de San Sebastián, que es 1.375 m de altura.

La ciudad ocupa la isla de San Sebastián, la isla principal y de sus vecinos, las Islas de Buzios, Ilha da Vitoria, y en las islas pequeñas: las cabras, Aserradero, español, Lago, Figueira y la anchoa, las tres primeras son habitadas. La isla está en frente de los municipios de San Sebastián, en el noroeste y el norte de Caraguatatuba.

La isla principal tiene una pronunciada geografía, con muchos puntos a lo largo de los mil metros de altura. Estas formaciones son de gran altitud con una barrera a los vientos que vienen cargado por el mar, por lo que la región tiene un clima tropical húmedo, con grandes tendencias a la lluvia.

Atracciones Turísticas:
Situado en la costa norte de São Paulo, Ilhabela – Brasil, la isla más grande con 346 kilómetros cuadrados dentro de la naturaleza. El Atlántico domina su superficie en un fantástico equilibrio con el mar. Se ha dado preferencia en virtud de los piratas.

El mar, con aguas limpias y transparentes y la riqueza de su fauna marina, es una invitación a bucear. La costa de la isla se encuentra a más de 50 naufragios y barcos hundidos. Sólo 6 de ellas pueden ser visitadas para el buceo.

Jabaquara, está entre cortada por los arroyos y cascadas. El acceso a Jabaquara Julião y está en camino. Al sur de la isla, hay un pequeño pueblo de pescadores que aún conserva las tradiciones de los pobladores.

La Ciudad de las playas en Brasil

Playas:
Praia da Armação
Tiene acceso a la playa por un pequeño sendero. Situado junto al faro de Ponta das Canas, son muy frecuentados por los navegantes, marineros y la práctica del kitesurf.

Cortada por dos arroyos, uno de los más ocupados en las playas de los que favorecen la práctica de deportes náuticos, sin olvidar las sombras de las palmeras y mucho sol, sombreros, en el marco de este entorno único.

Playa Caveira
Se trata de una playa desierta, unos 50 metros de longitud. Excelente para el buceo y la pesca, debido a la claridad de sus aguas. Situado en el lado este de la isla, el acceso es por mar o por senderos de la playa en el aserradero.

La playa es conocida por el hundimiento del transatlántico español “Príncipe de Asturias, en 1916.

Playa da Figueira
Situado en el Parque Estadual de Ilhabela, es una pequeña ensenada de la Bahía de Castelhanos. La playa es pequeña pero de gran belleza.

El acceso puede hacerse a través de las pistas de la playa de Castelhanos o Indaiaúba. En el sitio no hay comercio, sólo los residentes locales, que son muy receptivos. La playa es ideal para deportes acuáticos debido a sus aguas tranquilas. Ofrece puntos de buceo y la pesca.

Playa Hambre
Con 150 metros de largo, tiene acceso por mar o por senderos, cortados por dos arroyos, es ideal para practicar deportes náuticos y el buceo.

Playa Garapocaia (Praia do Sino)
Conocido como uno de los mayores atractivos de la isla, es la Pedra do Sino, escenario con leyendas de las cuales son la razón de su nombre, el idioma nativo, porque cuando se les toca, emiten el sonido de campana. La gama de arena está cubierta por altas palmeras y cocoteros, la calma del agua, las pequeñas olas y mar forman parte de uno de los tesoros indiscutibles de la isla.

Playa de S. santaremnensis
Con tan sólo 15 m de longitud, es la más pequeña playa de la isla. El acceso se realiza por mar o por salir de los senderos de la playa de Eustaquio y de cráneo. Alberga una comunidad tradicional, con algunas familias y también tiene la escuela primaria. Siendo una playa abrigada, un equipo de buceo se aplica mejor para una perfecta relajación. También adecuado para la pesca y la natación.

Playa Pacuíba
Un escenario para todos para disfrutar de la tranquila naturaleza. Con 50 metros de largo, sus aguas transparentes proporcionan un toque especial. La playa desaparece en las inundaciones de marea.

Ilhabela – La Ciudad de las playas en Brasil

Otras de las hermosas playas a conocer son:
Praia da Ponta do Rabo Azedo
Playa de aserradero
Praia da Vila
Playa de escombros (Goat Island)
Playa Castelhanos
Playa Indaiauba
Playa Indaiauba

En Ilhabela vale la pena conocer otra de sus playas: Playa de Santa Tereza, Playa do Barreiro, Playa do Bonete, Playa  Curral, Playa do Engenho de agua, la playa de Eustaquio, playa el gato, Praia do Itaguaçu, Playa Itaquanduba, la Playa Jabaquara, Playa Juliãoa, Playa do Pereque, Playa do Pinto, Playa do Poço, Playa Portinh, la Playa do Saco oscuro, Playa Siriúba, Playa do Veloso, Viana de la Playa, Playa Grande, Playa Mansa, Playa Oscar, Playa Saco da Capela, Playa Roja.

Playas son todas paradisiacas y que se prestan para el deporte de aventura, sumado con un clima ideal, hacen de Ilhabela un lugar de ensueño para sus vacaciones.

Related posts:

  1. Gandia sus playas y su historia cultural
  2. La Comunitat Valenciana líder en número de playas con banderas azules

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones