Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El hotel se encuentra situado en la localidad de Nuévalos, provincia de Zaragoza. Este alojamiento es una buena base para ir a explorar sus magnificas áreas rurales que se encuentran en el parque natural. En el hotel y alrededores descubriremos dos aspectos que van de la mano, hablamos del valor histórico-arquitectónico  del monasterio y de la naturaleza que la rodea.

Hotel Monasterio de Piedra en Zaragoza

Habitaciones del Hotel Monasterio de Piedra:

Las habitaciones muestran rasgos de su antiguo pasado vistos en celdas de fierro en la que alguna vez en su pasado los monjes cistercienses vivieron allí. Estas habitaciones han sido completamente remodeladas hoy en día, teniendo vistas panorámicas del parque natural y alrededores. Este hotel está compuesto por 61 habitaciones las cuales vienen acompañadas de comodidades tales como: calefacción central, caja fuerte, TV vía satélite, baño completo, secador de pelo, teléfono y mini bar.

Hotel Monasterio

Restaurantes:

El hotel cuenta con el Restaurante Reyes de Aragón, este está ubicado en uno de los ambientes que antiguamente le perteneciera a los monjes. Dentro los arreglos se muestran en una decoración fusionada (aragonesa–castellana) en donde se pueden apreciar reliquias antiguas puestas desde: escudos y pinturas de personajes de aquella época. El restaurante, sirve platos típicos de la región entre los que se destaca: Milhojas de jamón de Teruel con chilindrón de verduras “al dente”, Perdiz escabechada, Rodaballo a la plancha con arroz cremoso y setas aliñado con aceite del bajo Aragón, Ternasco de Aragón al estilo del Cister, Hojaldre relleno de nata bañado con chocolate caliente y Pastel Prior.

Los otros restaurantes son: Restaurante Reyes de Aragón (mencionado anteriormente) con capacidad para 150 personas. El Restaurantes Los Castaños con capacidad para 50 personas, el Restaurante La Biblioteca alberga a 40 personas, el Refectorio del siglo XII (atiende sólo para cenas) con capacidad para 180 personas, otro es el Restaurante Cocina monacal (también atiende sólo cenas) con capacidad para 50 personas. Además se tiene una selecta bodega de vinos.

Monasterio de Piedra en Zaragoza

Salones y servicios:

El hotel cuenta con grandes salones para descansar o si desea tomar una copa en un ambiente tranquilo, además de los atentos servicios del personal. Los ambientes de los salones son los siguientes:
Salón Don Gaufrido, este salón es de una sola planta y se encuentra dividida en tres partes: Bar-cafetería, sala de lectura y la sala de televisión.

Desde la parte externa de la sala se tiene vistas panorámicas del Parque Natural y la ermita de la Virgen Blanca.
 
El Granero, este salón ocupa dos plantas, su ambiente espacioso es ideal para alberga a grandes grupos, este salón ocupa un bar-cafetería y una sala de descanso y juegos.
 
El Rincón del Poeta, este salón es una invitación al relax total, en su exterior se encuentra un jardín en donde se puede pasar las tardes charlando, tomando un café, escuchando el ruido de la naturaleza bajo el canto de los pájaros o simplemente escuchando la caída de las cascadas.

Actividades:

Un recorrido en el Parque Natural del Monasterio de Piedra, es ideal mientras los visitantes se encuentran alojados en el hotel  Hotel Monasterio de Piedra. Al iniciar este recorrido partiremos desde la Plaza de San Martín, hasta llegar a las Cuatro Calles, que a su vez nos conduce hasta llegar al Mirador de la Cola de Caballo, lugar en donde se puede apreciar una hermosa caída de una cascada de 90 metros de altura.
Los alrededores no dejan de ser fabulosos, en donde in situ se puede apreciar la flora y fauna del parque, todo en un entorno rural rodeado de la naturaleza. Otros lugares recomendados son Los Chorreadores, la impresionante Cascada Iris, la Peña de Diablo, el Lago del Espejo, el Baño de Diana,  la Gruta del Artista, el Lago de Los Patos y la Trinidad.

Alojamiento rural Monasterio de Piedra en Zaragoza

La diversión es total para toda la familia, incluso el parque tienen servicio de caballerizas para quienes deseen montar a caballo,  restaurantes, zona de juegos y tiendas.
Hay una exposición y exhibición de aves rapaces en el parque, esto se realiza de una manera para conocer el medio ambiental y la vida de las aves rapaces en su habitad natural con aves como: búhos, águilas, halcones, buitres etc Todas estas aves que son presentadas ante el público son aves que viven en cautiverio. Las exposiciones se muestran entre las temporadas de primavera hasta otoño.

Sala de recepciones y eventos:

El Hotel Monasterio de Piedra, cuenta con instalaciones del alta performance para preparar convenciones, cursos de formación de profesionales, reuniones de empresa, y mucho más. Las reuniones profesionales hechas en el hotel tiene la garantía de total satisfacción, esto porque se cuenta con buenas instalaciones, personal profesional calificado y los servicios puestos en equipos electrónicos de alta performance.

Salones para convenciones, y todo lo que rodea a éstos espacios dan forma a un marco incomparable en el que la sofisticación de las formas y la tradición en el modo son, en definitiva, la mejor forma de prepararse para el trabajo.

Restaurante de Nuévalos

Bodas:

Hotel Monasterio de Piedra, le ofrece la oportunidad de organizar y hacer que su boda sea una boda diferente. Sus invitados estarán en máxima comodidad y atención con la preparación de buffet o comidas solicitadas a su gusto. Las instalaciones también le brindara la máxima comodidad para que todos pasen una bonita fiesta en el desarrollo del compromiso nupcial.

Hotel Monasterio Piedra

Nota:

La ceremonia religiosa se desarrolla en el propio Monasterio.
                                              
¿Cómo llegar?

Se toma la Autovía A-2, para los que vienen en dirección Madrid-Barcelona con salida en el Km. 204 (Monasterio de Piedra); o en la salida Km. 231 (Monasterio de Piedra).

Distancias:

Logroño, 239 Km
Soria, 123 Km
Huesca 181 Km
Teruel, 169 Km
Zaragoza, 105 Km
Madrid, 229 Km
Guadalajara, 171 Km
Barcelona, 417 Km
Valencia, 318 Km.

Precios del Hotel Monasterio de Piedra:

Los precio de las entradas son: Adultos € 13.00  niños entre (4 – 12 años) pagan € 9.50 al igual que los jubilados. 
Entre los meses de abril a octubre, el horario de atención es de las 9.00 hrs a 20.00 hrs. Siendo de noviembre a marzo de 9.00 hrs a 18.00 hrs. El precio de las entradas incluye: ir al parque natural. Ir al  Centro interpretación Fauna Piscícola, asistir a la Exposición y exhibición de aves rapaces.

Otras visitas son ir a las diferentes dependencias del Monasterio, asistir a la exposición de la historia del chocolate, ir al Museo del Vino D.O. Calatayud  e ir al Museo de Carruajes. Estos últimos tienen horarios de atención de Abril a Octubre, de las 10 a las 13,15 h y de 15 a 19 h.

Finalmente la elegancia mostrada en la arquitectura, el servicio del personal y el entorno natural hacen del Hotel Monasterio de Piedra, uno de los lugares ideales para pasar unas vacaciones del tipo rural!

Ponerse en Contacto con el Hotel Monasterio de Piedra en Zaragoza
Teléfonos 902 19 60 52 y 976 84 90 11
email: adela.alciturri@monasteriopiedra.com
Fotografía por www.monasteriopiedra.com

No related posts.

One Response so far.

  1. CECILIA SEVILLA dice:

    BUENAS TARDES, DESEARIA REALIZAR MI BODA INCLUYENDO CEREMONIA RELIGIOSA Y BANQUETE EN EL MONASTERIO DE PIEDRA EN EL PROXIMO AÑO, A SER POSIBLE EN LOS MESES DE JUNIO O JULIO, AGRADECERIA NOS ENVIASEN UN PRESUPUESTO APROXIMADO PARA UNAS 120 COMENSALES. SALUDOS


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones