Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Visite Egipto y El Cairo

may - 21 - 2008
info

Egipto ha sido siempre uno de los países más bellos del mundo con sus numerosos restos arqueológicos y sus famosas pirámides, distribuidos a lo largo del extenso río Nilo. Este país ofrece numerosos vestigios de antiguos pobladores, principalmente templos, pirámides, tumbas y esfinges de la época faraónica, que se mezclan con mezquitas musulmanas e iglesias coptas. El viajero podrá subir a las pirámides, contemplar los fascinantes restos arqueológicos, disfrutar en la variada oferta nocturna de El Cairo, la capital, y nadar en las paradisíacas playas del Mar Rojo. Además, podrá dar un romántico paseo a orillas del Nilo o disfrutar de un maravilloso crucero por el Mar Rojo. Un país idílico del que Herodoto dijo: ‘Quien no ha visto Egipto no ha visto el mundo’.
Egipto se encuentra en el Noreste del África y cubre un área de 386,000 millas cuadradas. Sólo un 5% del territorio del país está habitado a las orillas del Nilo cuyo curso es de 900 millas de largo desde el Mediterráneo hasta el sur de Sudan. Al lado Oeste se encuentra Libia y al Este se encuentran el desierto, Mar Rojo y Sina. El área más fértil de Egipto es el Delta del Nilo. La capital de Egipto es Cairo, con más de 16 millones de habitantes, Alejandría es la segunda ciudad más grande en Egipto con una población de 5.5 millones.

Este país está atravesado por el río Nilo y más del 90 por ciento del territorio lo constituyen áreas desérticas, entre las que se encuentran el desierto de Libia al oeste, una parte del Sahara y el desierto Arábigo, al este con Israel, al sur con Sudán y al oeste bordea el mar Rojo y el golfo de Suez. Limita al norte con el Mediterráneo.

El Cairo es la capital del país y la ciudad más importante de África. Es una ciudad monumental en la que se mezclan restos arqueológicos de todas las épocas que si duda se podrá quedar entusiasmado de esta ciudad que destaca el barrio copto, con iglesias como la de Abú Serga (San Sergio), donde, según la tradición, hizo noche la Sagrada Familia durante su huida a Egipto. Otros monumentos muy interesantes que el visitante podrá contemplar son la antigua mezquita de Amir, las de Al Azhar y Al Hussein, el Museo de Arte Islámico y el magnífico bazar de Khan el Khalili, que adentrarán al viajero en la época medieval.
En lo alto de una colina, la ciudadela de Saladino y la mezquita de Mohamed Alí o Mezquita de Alabastro dominan el Cairo. Bajo la ciudadela el turista descubrirá la antigua necrópolis de la Ciudad de los Muertos. En el Museo Egipcio, el viajero encontrará el tesoro de Tutankamón y las momias de los principales faraones del país. En las afueras el visitante podrá recorrer el barrio de Gizeh, donde destacan las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, la Esfinge y el templo funerario de Kefrén. En Saqqara está la necrópolis de Menfis, con el templo funerario y la pirámide escalonada del faraón Zoser.

Un autentico esplendor cultural el entrar a ver esos templos que son espectaculares con estructuras que nadie ha podido explicar cómo fue posible levantar hace 4.500 años, y con grabados, estatuas y todo tipo de expresiones artísticas que nadie sabe explicar cómo fue posible crear y mantener muy parecidas (mismo estilo) durante 3.000 años. Las pirámides también son dignas de ver, pero lo más  impresionaron es el Abu Simbel y sobre todo el espectáculo de luz y sonido por la noche. Eso no se puede perder. La guinda fue cuando, tras decirle “pirámides” de todas las formas posibles, acabó llevándonos frente a unos camellos porque pensaba que queríamos dar un paseo en camello, en un barrio perdido del Cairo.

Os aconsejo a que vayáis vosotros mismos a verlo porque realmente merece la pena.

No related posts.

One Response so far.

  1. Hola, esto es un comentario.
    Me ha gustado mucho tu artículo sobre Egipto, muchas informacion y lugares más culturales donde visitar.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones