Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Historia y atracciones de Sevilla

La mejor manera de explorar Sevilla es teniendo como base un alojamiento en uno de los hoteles de la ciudad o otro tipo de alojamientos. Todo ello es conveniente ya que casi todas las atracciones están en el círculo de dos o tres kilómetros. Para los lugares que visites la elección se presenta haciendo una exploración a pie, bicicleta o hiendo en los autobuses turísticos. Viajar a Sevilla es una forma de sumergirse en un mundo fascinante e histórico, todo ello reflejado en la variedad de estilos arquitectónicos que caracterizan distintas épocas y civilizaciones.

Historia de la ciudad de Sevilla

Fotografía por Vic Lic

Historia de la ciudad:

La ciudad es conocida mundialmente por su historia, cultura y sus monumentos. En ello la Giralda es una de las atracciones de Sevilla, este es el símbolo de esta fascinante ciudad que se encuentra bañada por el río Guadalquivir. La Giralda es también universalmente reconocida como símbolo de la ciudad y fue inicialmente la principal torre de la mezquita de los sevillanos. Se trata de 97 metros de altura y está coronada por una veleta conocida como el Giraldillo, una figura gigante de bronce que representan a la Fe Victoriosa, y que da nombre a la torre.

Aspectos de la ciudad:

Desde la cima se puede admirar hermosas vistas de la ciudad y los alrededores. En la gran catedral gótica, particularmente es notable el retablo mayor, junto a la tumba de Cristóbal Colon y el Patio de los Naranjos, especialmente expuesta en la fragante primavera. Sevilla como ciudad es también una fuente de inspiración para los compositores, pintores y poetas. Esta ciudad poética está llena con el aroma que tiene el azahar y mantiene su fama por sus numerosos logros culturales.

Historia y atracciones de Sevilla

Fotografía por peribanyez

Por un lado, Sevilla es una ciudad que transmite los valores de las civilizaciones del pasado que dejaron su huella en la ciudad como se ve en la mundialmente famosa Giralda. Por otro lado, es una ciudad con un ritmo incesante artístico que deleita y nos sorprende con pinturas, música, arquitectura y poesía.

En Sevilla se pueden ver los diferentes estilos de su arquitectura que se caracterizan en diferentes siglos y civilizaciones. Estas se muestran también en las modernas tendencias arquitectónicas que se encuentran en los edificios de la Isla de la Cartuja o los puentes que unen esta zona a la ciudad. Sevilla también tiene suntuosos edificios e imponentes a la vez, por ejemplo, los Reales Alcázares expuesto en el Palacio Real, con la puesta del arte mudéjar, gótico, renacentista, barroco e influencias románticas.

La Catedral de Sevilla:

Este ocupa el sitio de una gran mezquita construida en el siglo 12 y aún mantiene la torre del campanario, la Giralda. Este se remonta al siglo 15, cuando se tomó la decisión de construir un nuevo templo, la intención era hacer una iglesia que fuera tan grande que los que lo vean sintiesen su gran puesta. Esto no era una exageración, pues la Catedral de Sevilla es el mayor templo gótico del mundo y la tercera catedral cristiana tan sólo detrás de San Pedro en el Vaticano y San Pablo en Londres.

Lo antiguo en la ciudad de Sevilla:

El centro histórico de la ciudad de Sevilla es el más grande de Europa, es el resultado de episodios ilustres de la historia y la mezcla de diferentes civilizaciones. Todo esto se puede ver en todo su esplendor desde la parte superior (con sus 45 metros de altura) hablamos de La Torre de Pedigones, la torre fue construida en 1890 y formó parte de la fábrica de municiones San Francisco de Paula. Es un excelente ejemplo de la arquitectura industrial de finales del siglo 19 que se puso en Sevilla.

Torre del Oro:

Es muy recomendable ver la famosa Torre del Oro, la torre fue una de las últimas aportaciones de la época almohade en Sevilla, esta formó parte de la muralla que se extendía desde el Alcázar hasta el río. Fue construido a principios del siglo 13, la torre tiene doce lados. Esta sin duda fue una edificación estratégica para la defensa de la ciudad en el pasado. Hoy en día es un museo naval con exposiciones de grabados, cartas, modelos, instrumentos de navegación y documentos históricos. El museo también tiene información acerca de la historia naval de Sevilla, la importancia del río Guadalquivir y las rutas de varios famosos navegantes.

Atracciones de Sevilla

Fotografía por Son of Groucho

Junto a la Catedral de Sevilla podemos visitar los Reales Alcázares. Este fue el primer palacio real de Sevilla formado por una serie de pequeños palacios. El Alcázar ha sido un centro de poder y una residencia real, de hecho, sigue siendo la residencia oficial de la actual familia real. Dentro de los ejemplos de arquitectura se mezclan técnicas expuestas del gótico, renacentista y elementos barrocos. Los jardines también son bellos, donde el suave murmullo del agua y el olor de las flores crean un ambiente de paraíso.

¿Que visitar en Sevilla?

Fotografía por Paco Abato

Al Raman, ordenó la construcción de este palacio fortificado en el 931 AD. El Alcázar se compone de una serie de palacios que son el ejemplo más importante de la arquitectura civil de Sevilla. En el interior, los motivos destacados se presentan en el palacio, jardines y viviendas que se extiende sobre un área delimitada por las paredes en la parte sur de Sevilla al Casco antiguo. En lugar de una unidad arquitectónica, el Alcázar tiene un ambiente íntimo creado por una mezcla de elementos artísticos musulmanes con otras muestras de estilos gótico, renacentista y barroco. La contribución más notable de Pedro I, fue la reconstrucción de las partes más antiguas del Alcázar y los otros palacios.

Reales Alcázares de Sevilla:

Este antiguo palacio real se utiliza a pesar del tiempo en Europa. Como dijimos al inicio del artículo, este es un palacio singular, sino una serie de palacios, el producto de las sucesivas reformas que tuvieron lugar desde la ocupación árabe. Así, estos terrenos reúnen una simbiosis perfecta, una sucesión de estilos arquitectónicos, desde islámico al neoclásico, acompañado con la incorporación de elementos mudéjares, góticos, renacentistas, platerescos, barrocos y rococó, todo lo cual contribuye a la magnificencia de este monumento. Están presentes en sus hermosos jardines, patios, habitaciones y tapices.

Consejos de viaje a Sevilla

Fotografía por Carquinyol

Los tranquilos jardines del Alcázar:

Los apacibles jardines se presentan con flores y plantas, es así que estos recrean un ambiente celestial que se encuentran adyacentes al patio del palacio. Se puede apreciar destellos de medio ambiente islámico, clásico y moderno. Hay un programa cultural que a menudo ofrece eventos de todo tipo y es uno de los más ricos de la ciudad.

Lugares turísticos de Sevilla

Fotografía por BocaDorada

El Alcazar – Dentro de la fortaleza Real:

Hay un buen número de habitaciones fascinantes, pasillos y patios dentro de la Fortaleza. Otras de las secciones que se unen al palacio es la Puerta de los Leones. Desde allí se puede llegar a un patio y luego al Palacio Mudéjar, donde se encuentran algunas de las habitaciones (Patio de las criadas, Sala de Techo de Carlos V, Salón de Embajadores, Dormitorio del Rey, Patio de Muñecas, Sala de techo de Felipe II y la Sala de Infante), todos ellos de estilo mudéjar. Las otras partes se muestran en el Palacio gótico, la sala del tribunal y otros dos patios más.

Sevilla tiene mucho más por mostrar, así que este es un destino que no tiene pierde!

Related posts:

  1. Cosas que hacer en Sevilla
  2. Hoteles en Sevilla
  3. Atracciones gratis en Londres
  4. México y sus atracciones turísticas
  5. Las principales atracciones de Brisbane

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Historia y atracciones de Sevilla La mejor manera de explorar Sevilla es teniendo como base un alojamiento en uno de los hoteles de la ciudad o otro tipo de alojamientos. Todo ello es conveniente ya que casi todas las atracci…..


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones