Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Al igual que las tradiciones llenas de diversión asociadas con las fiestas de Halloween en los Estados Unidos, México también abarca con una variedad de celebraciones y actividades en Halloween. Conocida en toda América Latina como El Día de los Muertos, Cancún ofrece a sus visitantes una versión única de este día de fiesta popular, con muchos eventos que incorporan costumbres mayas y modernas tradiciones mexicanas. A partir del 31 de octubre con las celebraciones por las almas de los difuntos, la fiesta continúa cada año hasta el 2 de noviembre.

Halloween a la mexicana en Cancún

Fotografía por Krystal International Vacation Club

Cancún se encuentra en el centro de la histórica región conocida como la Riviera Maya, muchos de los eventos de la ciudad incorporan Hanal Pixan (nombre que se le da a la celebración por el día de los muertos). El ritual maya de los muertos se presenta tanto en Cancún como en la mayoría de los sitios mayas fuera de la ciudad, la oración con las luces de las velas se celebrará el 31 de octubre para conmemorar al fallecido. Después de este período de reflexión, Hanal Pixan rápidamente se transforma en una celebración expresada en una comida amistosa compartida por cientos. Una de esas comidas son los conocidos tamales que a menudo se hornean en un hoyo de metro y se sirve tanto para los vivos como para “los muertos”, ya que se cree que el fallecido absorber la esencia de los alimentos colocados en sus tumbas. Los vinos dulces hechos a mano también se pasan alrededor para que todos disfruten, pero Hanal Pixan solo marca el comienzo de esta increíble fiesta.

Halloween en Cancún

Fotografía por uteart_away.picking.seashells

La fecha del 31 de octubre también marca el comienzo de una fiesta de tres días de presentaciones culinarias y gastronómicas en Cancún, estas presentaciones tienen lugar tanto en las calles como en todos los mejores restaurantes. En el festival de la gastronomía de la ciudad, los visitantes pueden degustar las delicias locales y la cocina internacional preparados por los mejores chefs de México. Lugar: al aire libre a lo largo de la costa del Caribe, este festival es cualquier cosa menos un ritual para el muerto. En las personas que asisten están invitadas a comer y beber todo lo que quieran. Si usted cena en cualquiera de los restaurantes de Cancún a través de la fiesta de los tres días, usted será tratado especialmente por ser el Día de los Muertos. Por la noche, los visitantes recorren muchos de los restaurantes, bares y discotecas donde los eventos especiales como fiestas de disfraces se han convertido en la norma.

Una de las tradiciones más fascinantes relacionadas con el Día de los Muertos es la creación de los coloridos altares (conocido en México como ofrendas)  que es hecho para honrar a sus seres queridos fallecidos. Usted verá que en cualquier lugar de la ciudad, pasará por los numerosos altares que contienen todo tipo de ofrendas. Estos se ven las mesas con mantel blanco con sus respectivos altares puestos con flores frescas, calaveras, cruces de madera, recuerdos personales y/o fotografías. Aunque la tradición de honrar a los muertos podría parecer solemne, el ambiente positivo de la fiesta se extiende en la comunidad, en donde se entregan premios a los altares más elaborados y bellamente decorados. El último día de la actividad de los muertos que los visitantes que vienen a Cancún pueden ver, tiene lugar al sur de la ciudad en la naturaleza del Parque Xcaret.

Durante las celebraciones del Día de los Muertos, los visitantes se sirven dulces y otros refrescos en altares a lo largo del cementerio. Al igual que las celebraciones en Cancún, los acontecimientos en Xcaret y su cementerio se regocijan de las tradiciones culturales de México en este día aparentemente oscuro.

Al igual que la tradición americana de Halloween, a los niños se les animan a ponerse los disfraces y decir los clásicos “dulces o travesuras” durante las celebraciones del Día de los Muertos. Sin embargo, el mito y la tradición mexicana aportar algunos elementos interesantes a la experiencia de los niños. Al igual que con todos los otros eventos alrededor del Día de los Muertos, los visitantes son animados a participar en las tradiciones locales.

Un dato muy importante es que como la fiesta tiene lugar a pocas semanas antes del comienzo de la temporada alta de viajes, el día de los muertos puede ser una de las mejores épocas para visitar Cancún. Muchas líneas aéreas y centros turísticos cuentan con tarifas especiales durante esta semana, lo que hace de este destino un viaje de lujo al alcance de cualquier familia.

Fiestas en Cancún

Fotografía por Bogdan Migulski

Si usted quiere experimentar una de las fiestas más preciadas de la región, visite esta ciudad donde el lujo moderno y la tradición Maya se unen para crear unas vacaciones inolvidables!

Related posts:

  1. Que ver y hacer en Cancún
  2. Aproveche sus vacaciones en Cancún

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones