Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

¿Cuándo y dónde ir de excursión en la isla? Gran Canaria es como un continente en miniatura, ya que tiene un poco de todo con sus tipos de escenarios naturales, todo ello incluido en una pequeña isla a sólo 60 kilómetros de diámetro. Los caminantes pueden experimentar las dunas que son similares al Sahara en su arena, bosques de pino de montaña, cráteres volcánicos y frondosos valles subtropicales. Todo en el curso de la misma caminata en Gran Canaria.

Guía para Gran Canaria

Fotografía por Berto Garcia

Las condiciones para hacer turismo se adaptan al visitante en donde se presentan precios razonables de alojamiento, un extenso sistema de transporte público, es así que la isla de Gran Canaria, es un paraíso para los caminantes que tiene una gran parte sin descubrir.

Cuando hacer la caminata:

La isla es un destino seguro para las rutas todo el año y caminar es perfectamente agradable en cualquier mes. Para ver la isla en todo su esplendor, el mejor período es comprendido entre finales de marzo a junio en donde se puede ver además el florecimiento de todo el verde en la isla. Hay que tener en cuenta que las montañas pueden ser muy frías durante el invierno, el período de primavera no es demasiado frío y no tan caliente como el verano. El otoño es también un período ideal para una caminata fantástica, especialmente en el norte de la isla, donde los bosques son un show aparte para la vista.  Para llegar a estos lugares lo ideal es comenzar temprano, por lo que se es posible hacer una caminata de tres o cuatro horas durante el verano y estar en su destino antes de la puesta en su máximo esplendor del mediodía ya que en ese tiempo la temperatura se pone muy fuerte. Con un poco de planificación se puede caminar por la mañana y pasar la tarde en la playa.

Donde caminar:

Comience con un par de caminatas cortas en línea circular para acostumbrarse al terreno y las temperaturas. Usted puede caminar alrededor de la Caldera de Bandama, esta se encuentra justo detrás de la capital de Las Palmas en un par de horas. Si opta por caminar hasta el fondo del cráter en el viaje, debe saber que el trayecto dura aproximadamente una hora, el doble que para subir de vuelta.

Que saber de Gran Canaria

Fotografía por scott.zona

El paseo de La Goleta hasta y alrededor de Roque Nublo, es una buena introducción para ir a los bosques de pinos. Debe tener en cuenta que este paseo dura una hora o más. Se puede caminar por toda la isla en unos tres días o hacerlo en coche para una mayor comodidad.

Se puede comenzar una visita por los jardines botánicos y subir en dirección al valle de Santa Brígida o Pinto Santo. Usted puede coger el autobús a cualquiera de los pueblos de la colina y caminar hasta la siguiente, se puede tomar un autobús o bien dirigirse a las estaciones para desplazarse por la isla.

Una guía rápida para Gran Canaria

Fotografía por Rafael Tovar

Cómo desplazarse:

Los autobuses azules de Gran Canaria son muy fiables y tienen una extensa red de conexión. Para un mejor desplazamiento, obtenga un calendario desde un punto de información turística o en el ayuntamiento u oficina de turismo ubicada en cualquier lugar de Gran Canaria. Si no está familiarizado con la isla, una guía de a pie es esencial.

La opción de hacer caminata en nuestro destino en Gran Canaria, sin duda es una manera de integrarse a la naturaleza española!

Related posts:

  1. Guía de las playas nudistas en Gran Canaria
  2. Guía de las Palmas en Gran Canaria
  3. Gran Canaria un continente en miniatura
  4. Conocer la Isla de Gran Canaria
  5. Eventos deportivos en Gran Canaria

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cuándo y dónde ir de excursión en la isla? Gran Canaria es como un continente en miniatura, ya que tiene un poco de todo con sus tipos de escenarios naturales, todo ello incluido en una pequeña isla a sólo 60 kilómetr……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones