Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Las Palmas es la capital de Gran Canaria y la ciudad más grande de las Islas Canarias. Está situado en “la esquina” que da al noreste de la isla y cuenta con más de 600.000 habitantes, siendo además una de las diez ciudades más grandes de España. Es muy cosmopolita y una ciudad muy segura. La ciudad emite una atmosfera de carácter español muy marcado.

Las Palmas en Gran Canaria

Fotografía por Berto Garcia

Visita a las Palmas en Gran Canaria:

Haciendo algo de historia diremos que Las Palmas fue fundada en 1478 y que además fue la primera ciudad fundada por los conquistadores españoles en sus viajes a América. Su barrio histórico de Vegueta se mantiene muy bien conservado y tiene algunas fascinantes atracciones. Este fue el último lugar donde Cristóbal Colón se detuvo antes de navegar a través del Atlántico y la casa en que vivió al mismo tiempo, la isla está abierta como un museo gratuito (la Casa de Colón). También en Vegueta tienen un pequeño pero bien presentado Museo Canario, dedicado a los guanches misteriosa, los misteriosos habitantes originales de la isla arrasada por los españoles. El museo cuenta con una buena selección de artefactos y momias. La Catedral, construida por más de 500 años se presenta en una variedad de estilos, tiene un ascensor (o escaleras) hasta el techo y un bonito museo con algunas importantes muestras artísticas en platería y pinturas religiosas. El interior de la catedral, es accesible a través del museo, vale la pena echar un vistazo.

Compras:

Justo en la calle de Vegueta está la zona comercial de Triana. La mayoría de los edificios son de principios del siglo 20, con atractivos rasgos modernistas, y son de calles empedradas. La calle principal de Triana tiene una buena selección de tiendas de ropa española e internacional y las calles detrás de él están llenos de pequeñas boutiques. Hay un buen número de bares de Triana, con asientos al aire libre y los menús de almuerzo que se presentan a precios bastante razonables.

Guía de las Palmas en Gran Canaria

Fotografía por Berto Garcia

Mesa y López es la principal calle comercial de Las Palmas de Gran Canaria y tiene una buena selección de tiendas, como El Corte Inglés, la tienda por departamentos más importantes de España y uno de esos lugares donde se puede comprar de todo. El impuesto sobre las ventas son bajas en las Islas Canarias y esto hace que las compras, especialmente para productos como los cosméticos y perfumes, así como el alcohol y el tabaco, sean a un precio muy razonable.

Playas:

La Playa de Las Canteras por su parte muestran un barrido de 3,5 kilómetros, acompañado de una hermosa extensión de arena dorada que se extiende a lo largo de Las Palmas y se encuentra entre las mejores playas de la ciudad en el mundo. En el extremo norte se encuentra protegido por un arrecife de roca en alta mar y en donde se encuentra una gran laguna excelente para nadar y bucear. El extremo sur tiene rompientes de olas grandes y es un buen lugar para aprender a surfear. Alternativamente usted puede caminar a lo largo de la playa a lo largo de un paseo marítimo con cafés y restaurantes locales.

Guía de Gran Canaria - Las Palmas

Fotografía por Berto Garcia

Carnaval:

Las Palmas de Gran Canaria es famosa por su carnaval anual en febrero. Este es el más grande de Europa y un espectacular evento que dura casi un mes con fiestas en las calles cada fin de semana, además aquí se presenta la reina del carnaval, diversos concursos y procesiones. Si usted está en la isla en febrero una visita a la feria es un deber!

Vida nocturna en Las Palmas:

La vida nocturna en Las Palmas de Gran Canaria atiende a los gustos de españoles y a los turistas del Sudamérica y el Caribe con la presentación de la música salsa en los bares y discotecas. Hay cientos de bares por toda la ciudad, aunque la mayor selección de lugares nocturnos se encuentra en la calle Franchy Roca, en el puerto o el Distrito de Puerto.

Las Palmas es una ciudad única y fascinante. Su excelente playa y enorme variedad de tiendas y restaurantes hacen que una visita bien valga la pena. Se podía ver mucho de lo que Las Palmas tiene para ofrecer en un solo día, a partir del histórico barrio de Vegueta y terminando en la playa. Un buen consejo es alquilar un paseo en los autobuses turísticos de color rojo de dos pisos que llevan a los turistas por la ciudad. Un billete cuesta todo el día alrededor de 15 euros y el servicio regular de autobuses para en los lugares más interesantes.

Disfrute de su viaje en Las Palmas, una experiencia inolvidable!

Related posts:

  1. Guía de las playas nudistas en Gran Canaria
  2. Eventos deportivos en Gran Canaria
  3. Conocer la Isla de Gran Canaria
  4. Gran Canaria un continente en miniatura
  5. Lanzarote, una de islas de la Gran Canaria!

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las Palmas es la capital de Gran Canaria y la ciudad más grande de las Islas Canarias. Está situado en “la esquina” que da al noreste de la isla y cuenta con más de 600.000 habitantes, siendo además una de las diez ci……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones