Una vez que haya elegido sus alojamientos en los cientos de hoteles, los cuales se encuentran establecidos en pensiones, hostales o bed and breakfast (es un alojamiento que ofrece los servicios de “cama y desayuno” tal como se dice en inglés. Luego de eso es el momento para planificar su excursión desde Dublín.
Fotografía por janetmck
Recorridos en Dublín: uso del transporte
Conducir en Dublín y sus alrededores puede ser caótico, por ello vale la pena hacer uso del excelente sistema de transporte público. Esto incluye el DART (tren), el LUAS (sistema de luces de tránsito ferroviario o el autobús).
Subirse a un autobús de dos pisos es una excelente manera de obtener el máximo provecho de su excursión desde Dublín. Usted debe de saber que su viaje por la costa sur ofrece vistas imponentes del mar, ello gracias aquel autobús serpentea a lo largo de la costa, pasando por el puerto deportivo que está lleno de atractivos y la gran explanada de Dun Laoghaire, antes de continuar con Sandycove y La Torre de James Joyce.
Fotografía por infomatique
El autobús lo puede llevar hacia el oeste desde la línea de costa y desde donde hace el ascenso en las magníficas montañas de Wicklow y el encantador pueblo de Enniskerry, antes de llegar a la finca Powerscourt. Esta es una de las mejores propiedades en Europa y su entorno montañoso impresionante ha sido el lugar de películas como Braveheart (película interpretada por el famoso actor Mel Gibson). La finca contiene suntuosos jardines japoneses, italianos para dar un relajante paseo.
Fotografía por Ivan Walsh
Otra opción para una excursión desde Dublín es una visita a Howth Head, este es un tranquilo pueblo de pescadores ubicado al norte de la ciudad de Dublín y se puede llegar tomando la línea norte de DART hasta la última parada. Desde aquí, puede seguir las indicaciones que le llevará más allá de la aldea y hasta Howth Head. Una vez aquí, se puede disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad de Dublín y el “Ojo de Irlanda”, un santuario de aves. Descienda a la aldea de Howth y disfrute de algunos de los más frescos pescados y papas fritas en Irlanda.
Fotografía por infomatique
¿Por qué no ser irlandés por un día? Una excursión desde Dublín se lleva a cabo alrededor de una hora al norte de Dublín y es un día lleno de diversión para hacer muchas actividades en Irlanda, con el té por la tarde y por la noche una cena tradicional con una sesión de música en vivo. Todas las actividades basadas en una granja familiar, incluyen lecciones en gaélico (irlandés), Irish (deporte irlandés) e incluso se puede aprender a tocar el bodhrán (tambor irlandés).
El día culmina con una comida cocinada con música y baile, conocido localmente como Ceili. Hay autobuses públicos desde Dublín (Busuras-Estación Central de Autobuses) a Kells cada 30 minutos y se puede organizar un servicio de recogida y entrega en la parada de autobús si se les deja saber cuándo va a llegar-salir.
Fotografía por resedabear
Después de una excursión llena de acción desde Dublín ¿qué mejor manera de terminar el día que ir a descansar y llevarnos la experiencia de viaje por estas lejanas pero hospitalarias tierras? Vale!
Related posts: