Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Gran Canaria es como un continente en miniatura en contraste con el paisaje, playas y montañas. La isla de Gran Canaria abarca tal variedad de paisajes y condiciones climáticas, que se refiere a menudo como un verdadero “continente en miniatura”. Gran Canaria ofrece tanta variedad que en lugar de simplemente explorar un complejo podrá degustar la rica variedad de sus diferentes áreas en esta isla para un día de fiesta.

Gran Canaria

Fotografía por Berto Garcia

Geografía:

La banda central de Gran Canaria tiene una gran montaña (conocida como “La Cumbre”) esta puede estar cubiertos de nieve durante el invierno y la zona está llena de bosques de pinos aromáticos. Por su parte el norte de Gran Canaria tiene un paisaje exuberante con una gran cantidad de plantaciones de banano, mientras que a lo largo de la costa sur se encuentran las dunas desérticas y una gran cantidad de playas bañadas por el sol.

La capital de Gran Canaria, Las Palmas, es la ciudad más grande de las Islas Canarias con una combinación única en la que se juntan un puerto antiguo, una catedral y una muy ocupada maravillosa playa.

Unas pocas áreas designadas de parque natural se encuentran en el interior cerca de las ciudades del norte de Gran Canaria, estas son Santa Brígida y Cruz de Tejeda. Aquí el paisaje canario expone diversos y hermosos valles verdes que se han establecido dentro de las impresionantes montañas que proporcionan un paisaje espectacular para fotografiar y recordar.

Actividades en Gran Canaria:

La isla tiene una serie de senderos para caminar, a través del “Caminos Reales” que se entrecruzan en la Gran Canaria. Además la isla tiene una base favorecida para el senderismo y el ciclismo esto sobre todo en el área alrededor de San Bartolomé y Fataga en la región montañosa del sur, y el valle de Agaete, en el noroeste. Desde el sur de la isla se puede tomar un safari en jeep para explorar el terreno más escarpado que se encuentra en el interior de Gran Canaria o incluso tomar un paseo en camello en el valle de Fataga. Hay numerosos servicios de rutas en barco y excursiones de pesca que están disponibles en los puertos en Puerto Rico y Puerto de Mogán.

Que visitar en Gran Canaria

Fotografía por Hector Garcia

Playas:

El sur de Gran Canaria se tiene muchas playas de arena dorada, mientras que las playas del norte tienden a ser un poco más áspera pero es la favorita para la práctica del surf. Sin embargo, existe una pequeña y encantadora playa en la costa norte de Gran Canaria en Sardina, donde Cristóbal Colón brevemente se detuvo para reparar su mástil en su ruta a las Américas, pasando por Las Palmas en donde se expone la magnífica playa de arena de 3 kilómetros, esta es la “Playa de las Canteras”.

Clima:

Un rincón protegido se encuentra al suroeste de Gran Canaria, desde el Puerto Arguineguin Mogán, el cual tiene fama de tener uno de los mejores climas de Europa con un clima seco y soleado durante todo el año.

El norte por su parte es un terreno más agrícola, el cual tiene un poco más de lluvias y vegetación, por lo tanto el sur-este de la isla, al ser mas plana, puede ser muy ventoso. El interior montañoso de Gran Canaria, especialmente en el norte, puede ser frío por la noche en el invierno.

Gastronomía en Gran Canaria:

La comida y su gastronomía de Gran Canaria es una mezcla de platos tradicionales españoles como paella y especialidades canarias. También hay una amplia gama de platos internacionales, todos los cuales pueden ser degustados en los restaurantes de Gran Canaria y en los bares de tapas de toda la isla. La bebida local de la isla es el ron oscuro que se produce principalmente en Arucas y la combinación de este ron canario con la miel es realmente deliciosa.

Guía de viajes a Gran Canaria

Fotografía por Hector Garcia

Por último les deseamos que disfrute de sus vacaciones en Gran Canaria, en una experiencia de viaje que recordara para toda la vida!

Related posts:

  1. Conocer la Isla de Gran Canaria
  2. Guía de las playas nudistas en Gran Canaria
  3. Eventos deportivos en Gran Canaria
  4. Lanzarote, una de islas de la Gran Canaria!

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gran Canaria es como un continente en miniatura en contraste con el paisaje, playas y montañas. La isla de Gran Canaria abarca tal variedad de paisajes y condiciones climáticas, que se refiere a menudo como un verdadero  ..


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones