Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Paisajes serranos y playas suavizadas por la tranquilidad de las aguas, historias de la historia y parajes naturales, Gandia regala la esencia del Mediterráneo gracias a su gozosa diversidad. Es un lugar que emerge del mar como una tierra encantadora por su clima, por su riqueza ecológica y monumental y, sobre todo, por la alegría de su luz.

La ciudad posee seis kilómetros de costa con diferentes ambientes que van desde un urbanismo moderno y cosmopolita hasta la más impresionante naturaleza, así son las diferentes caras de un litoral bello y sobrecogedor. La playa de l’Ahuir, la playa Nord, Venecia y la de Rafalcaid son los cuatro arenales que posee Gandia en sus seis kilómetros de costa, cuatro playas unidas pero diferentes.

La playa de l’Ahuir, una perla eterna y brillante, es la más septentrional de Gandia, un arenal virgen , una playa privilegiada y solitaria de casi tres kilómetros de longitud que, entre dunas y densos cañaverales, muere en la desembocadura del río Vaca, un estuario que da cobijo a un buen catálogo de fauna autóctona. Es una playa serena, bañada por un mar cálido de color azul intenso, cuya naturaleza se pierde en el horizonte entre médanos. En l’Ahuir se está, se mira, pero sobre todo se disfruta. En esta playa existe, además, una zona naturista. Un novísimo paseo de madera conecta la playa de l’Ahuir con la playa Nord. El proyecto de construcción del paseo ha contemplado también la recuperación dunar, el aumento de la vegetación con la plantación de palmeras, la creación de tres puntos de encuentro en zonas de sombra, la instalación de postas sanitarias permanentes y el incremento de mobiliario urbano y zonas de juegos en la arena. La playa Nord, galardonada con bandera Azul, es la más urbana y está delimitada por un paseo marítimo que se convierte en una de las mejores opciones para disfrutar de unas vistas privilegiadas y que separa la playa de una zona residencial que alberga los mejores hoteles y apartamentos.

Esta hermosa playa, de extraordinaria arena dorada, es toda una maravilla visual de casi tres kilómetros. Las aguas son tranquilas, lo que le da otro toque particular a un escenario buscado precisamente por la serenidad de su mar, por sus áreas de juegos, chiringuitos y actividades lúdicas. Un largo espigón de rocas de formas y colores sorprendentes marca el final de la playa Nord y deja entrever el Club Náutico y el puerto.

El Náutico, con capacidad para 400 embarcaciones, está situado al norte del puerto y junto con éste separa la playa urbana de un pequeño arenal de nombre Venecia. La playa de Venecia es una pequeña y tranquila playa de arena dorada bordeada por un cordón de dunas fijas con vegetación y protegido del viento del norte por un espigón. Tras Venecia está Rafalcaid, la playa más meridional de Gandia. Rafalcaid es un arenal delimitado por una línea de pequeñas dunas fijadas por una escasa vegetación mediterránea, como si de un capricho de la naturaleza se tratara.

Largos arenales dorados por el sol y esculpidos por el mar, escarpadas montañas que esconden valiosísimos tesoros arqueológicos, valles agrícolas, cimas míticas y bosques de alcornoques, lentisco y pino carrasco, conforman en Gandia un mosaico increíble de paisajes. La arquitectura espectacular de su centro histórico con palacios, casonas e iglesias contrasta con sus cuatro playas, unas urbanas y repletas todo el año y otras despobladas, casi vírgenes. La vida de la ciudad, alegre y bulliciosa, se enfrenta de manera permanente a la tranquilidad de su litoral, también a la agreste naturaleza de su interior, como la del Macizo del Montdúver o la del paraje del Surar, un extenso alcornocal de casi un millar de hectáreas. Unas veces, tranquila como un sueño, y otras, animada y vivaz, la capital de la comarca valenciana de la Safor, una ciudad con duende, invita a descubrir todos sus secretos y sorprende al viajero por su serenidad bulliciosa.

Un paseo por la historia, Una ruta de interes cultural por las calles y plazas de el antiguo recinto amurallado. Ciudad Ducal desde 1399, la ruta puede empezar en el Palacio Ducal es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Se trata de un edificio construido en torno a un gran patio central, en el que destaca una escalera adosada de dos tramos. En su interior está el Saló de Corones y la sala dels Carrós. Gandia permite vivir parte de la historia más viva de Europa. que rodeaba la villa medieval.

Related posts:

  1. La Comunitat Valenciana líder en número de playas con banderas azules

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones