Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Habla de Fuerteventura es hablar de la segunda isla más grande de las Islas Canarias, y la más cercana a África, Fuerteventura es una de las menos pobladas y desarrolladas en el Archipiélago Canario. La mayoría de los visitantes de Fuerteventura se sienten atraídos por la línea de costa de arena dorada,
con kilómetros de playas idílicas que nunca se llenan y se puede disfrutar durante todo el año. Por otro lado el interior Fuerteventura es de origen volcánico y gran parte de su suelo es estéril, el espectacular paisaje ha dentados picos de las montañas y valles de lava cubierto interrumpida por los oasis ocasionales de palmeras y pequeñas aldeas de casitas blancas de estilo Canario.

Que visitar en Fuerteventura

FDotografía por alexhealing

Para el viajero que está próximo a llegar a Fuerteventura, es que tenemos los siguientes datos de viaje:

Playas:

En general, Fuerteventura es de tan baja densidad de población que la mayoría de los paisajes se deja a la naturaleza con poca intervención humana. Las millas de playas de arena dorada son el mayor atractivo de Fuerteventura (especialmente con los naturistas) y son estas playas entre las mejores del mundo en su estilo. Las dos principales playas de Fuerteventura, también son designadas como “Parques Naturales”, son las dunas de Corralejo en el norte de la isla, y a lo largo de la costa sureste de la península de Jandía en Sotavento. Ambas áreas son populares para el windsurf.

Que ver en Fuerteventura

FDotografía por edans

Fuerteventura también tiene excelentes playas, una de ellas es el de El Cotillo, en el norte (donde el nudismo es una práctica generalizada) y playas de surf en la costa noroeste. También es aquí en El Cotillo, donde podrás ver las puestas de sol más espectaculares de Fuerteventura.

Datos Fuerteventura para el viajero

FDotografía por Alberto Perdomo

Situado en el sur de Fuerteventura, en el camino hacia la península de Jandía, el sofisticado resort de Costa Calma tiene algunas de las playas más tranquilas de la isla, con un tramo de 21 kilómetros de arena dorada. También en otro tramo la playa de Barlovento está más abajo en relación a la península de Jandía.

Hay tantas playas tranquilas en Fuerteventura que el nudismo es muy popular y se practica en la mayoría de las playas fuera de las zonas centrales y tramos hoteleros.

Actividades:

Debido a su abundancia de fabulosas playas, los deportes acuáticos son las actividades más populares en Fuerteventura. El alquiler de material y las lecciones se pueden reservar en los diferentes centros de surf.  El buceo es también popular y se pueden organizar en Corralejo, Caleta de Fuste y Morro Jable.

Fuerteventura: Datos para el viajero

FDotografía por lostajy

Clima:

Siendo la más oriental de las Islas Canarias, y no las montañosas como el resto, Fuerteventura tiene un clima seco y soleado, con excelentes temperaturas durante todo el año (lo que lo convierte en un destino ideal de sol en invierno). Fuerteventura tiene como aliado al viento, el que de hecho es una bendición para quienes practican el windsurf.

Puede ser que sea incómodo estar en estas playas a la intemperie. Como resultado de ello, muchos “bunkers” se reparten por las playas, las cuales han sido construidas por los turistas en los últimos años con piedras de lava que proporcionan áreas donde se puede tomar el sol protegidos en la comodidad.

Turismo:

El paisaje volcánico es muy variado y hay muchas rutas de senderismo y ciclismo en Fuerteventura, aunque la mayoría de estos están a lo largo de la costa.

En el interior se descubre en parte al único paisaje exuberante en Fuerteventura. También puede ir en un safari en camello o en jeep e incluso las bicicletas de montaña están disponibles para alquiler en la mayoría de centros turísticos.

Una buena excursión a Fuerteventura puede ser realizado en un viaje de un día a la deshabitada isla de Lobos, para ello se puede tomar el barco por la mañana desde el puerto de Corralejo y estar de regreso por la tarde.

Gastronomía:

No es la agricultura el fuerte de Fuerteventura (dado que el suelo a estado directamente ligado a la composición volcánica)  por lo que no se ha desarrollado una cocina especial, aunque se encuentra en el menú la carne de cabra en la mayoría de los restaurantes de pueblos del interior. Pero también hay excelentes restaurantes de pescado fresco en toda la isla y muchas opciones internacionales en las principales ciudades.

Fuerteventura

FDotografía por Leon Wilson

¿Cómo llegar?

Fuerteventura está vinculada a Gran Canaria y Tenerife por vuelos locales entre las islas. También está vinculado a Lanzarote en ferry entre Corralejo y Playa Blanca.

Nota:

Para mejorar el disfrute de nuestras vacaciones en Fuerteventura, y para tener una mejor libertad para explorar todo lo que está fascinante isla tiene para ofrecer, le recomendamos alquilar un coche de vacaciones.

Disfruta de las playas doradas, paisajes volcánicos y mariscos en Fuerteventura!

Related posts:

  1. Marrakech: Datos para el viajero
  2. Disfrute de sus vacaciones en Fuerteventura
  3. Fuerteventura una maravillosa isla en España

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones