Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

¿Cuando usted piensa en las fiestas y festivales españoles de primavera que es lo que se le viene a la mente? Apuesto a que la presentación de los toros de Pamplona es probablemente la parte superior de su lista. Pero ¿qué pasa con los otros grandes festivales?

Fiestas y festivales españoles

Fotografía por LarraZun

Fiestas españolas:

Semana Santa en Andalucía, es una de las celebraciones favoritas aquí, y en la que se puede ver que cada parroquia envía carrozas llevadas por los feligreses. Una procesión puede durar toda la noche para volver a casa temprano a la mañana siguiente. Dos semanas más tarde Sevilla celebra la Feria de Abril que se debe a la historia como una de las mayores celebraciones en esta parte de Europa.

Valencia en marzo se hace presente con las “’Fallas” todo ello es visto con grandes figuras de papel maché que son quemados en las calles cada noche después de un año en el cual muchas veces se ha gastado el tiempo en su construcción. Y en Bunyol en agosto otra fiesta española se hace presente con la Tomatina, siendo la lucha más grande del mundo de tomate. Estas son sin duda algunas de las mayores fiestas anuales en cuanto a conocidas por los turistas extranjeros se refiere, pero ¿qué pasa con todos los otros festivales que tienen lugar en todo el país?

Fiestas en todos los pueblos:

Cada ciudad y pueblo en el país celebra su propia fiesta única y desde la más pequeña de las fiestas locales se puede disfrutar de igual forma de manera gratificante para el visitante. En Miraflores de la Sierra en la sierra de Guadarrama de Madrid, se presenta siempre la fiesta anual del pueblo de San Blas en febrero. En cuanto al acontecimiento de esta fiesta, diremos que el pueblo entero se dirige a una colina local, donde un santuario de la patrona de la villa se encuentra expuesto a la vista.

Todo el mundo está equipado con sillas, mesas, comida,  vino y enormes ollas que se ponen en fuegos al aire libre, donde con patatas y bacalao se prepara la comida para todo el pueblo. Al caer la tarde todos los habitantes del pueblo han vuelto a los bares que permanecen lleno durante toda la noche. Durante las celebraciones del carnaval en el mismo pueblo hay un día en que una sardina se entierra (El Entierro de la Sardina), siendo una costumbre tradicional en el lugar.

Fiestas Internacionales:

Hay muchos festivales de interés internacional que celebra la música y las artes, uno de ellos en particular es el Festival Internacional de Granada de Música y Danza que se celebra en el recinto de la Alhambra. Por otro lado San Sebastián en el País Vasco, tiene presentaciones de fiesta que se expone durante su festival anual de jazz, festivales de cine y el Festival de Benicassim que se ha convertido en un importante festival de música europea en un pequeño pueblo al norte de Valencia.

Fiestas españolas

Fotografía por maccosta

Nos toca hablar de Cataluña, que se encuentra en el noreste de España, la cual hace frontera con Francia y está formada por las provincias de Girona, Lleida, Barcelona y Tarragona. La región se centra con sus festividades en la ciudad de Barcelona, pero hay mucho más a la región de la capital. Esta tiene 500 kilómetros de costa y una fascinante geografía, desde las altas cumbres de los Pirineos a los humedales fascinante del Delta del Ebro. Salvador Dalí es uno de los hijos más ilustres de Cataluña, pero los jugadores del FC Barcelona, ahora son actualmente los hijos más reconocidos en la región, por sus celebridades conocidas.

Festivales de España

Fotografía por Ran Yaniv Hartstein

Disfruta de los festivales de España, sin duda una rica experiencia cultural en donde vayas!

Related posts:

  1. Festivales a lo largo del año en toda España
  2. Fiestas de fin de año en Fiji
  3. Australia y sus Festivales de Verano
  4. Festivales de música en los Estados Unidos
  5. Los festivales de Ottawa – Canadá

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cuando usted piensa en las fiestas y festivales españoles de primavera que es lo que se le viene a la mente? Apuesto a que la presentación de los toros de Pamplona es probablemente la parte superior de su lista. Pero ¿qu……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones