Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Fiesta y Eventos de Ibiza

dic - 28 - 2009
Juan

Ibiza es un lugar en la que miles de viajeros vienen año tras año a conocer sus encantos, y uno de ellos son sus fiestas y eventos. Ver el teatro, asistir a conciertos de clase, sus fiestas, o sus recitales de poesía (Claustro de la Ciudad) y un sinnúmero de exposiciones con muestras de arte, ocurren durante cada temporada en diferentes museos como: el Museo de Arte Contemporáneo, el Festival de Jazz, en Dalt Vila, que se ve cada año (en julio)  y se celebra en la capital pitiusa, un encuentro musical más prestigioso, que nos permite promover las jóvenes estrellas de este género musical en el Mediterráneo. Podemos disfrutar de la serie de películas (Anem al cine) y programas especiales de actividades en el Centro Cultural de Can Ventosa.

Fiesta de Sant Antoni de Portmany, 17 de enero.

Uno de los santos más celebrados en las ciudades de las Islas Baleares. En ese día, la ciudad entera se viste de gala para dar ofrendas a su santo patrono. El Passeig de Ses Fonts es el lugar central donde acontece la mayoría de las actividades. Caminamos entre jardines y fuentes, en un paseo inolvidable a la bahía de Sant Antoni de Portmany, en la costa este de Ibiza, para ser testigos de las celebraciones. Este lugar, llamado por los romanos como “Portus Magnus” (gran puerto), tiene una gran belleza.

A PROTEGER: Cala Salada. Sant Antoni de Portmany / TO BE PROTECTED: Cala Salada. Sant Antoni de Portmany por S.O.S. Paisajes de Mar.

Bendición de animales:

Por la mañana se celebra una misa, seguida de una procesión y la bendición de los animales. Al ritmo de los instrumentos tradicionales de Ibiza, se representan con bailes típicos y se puede disfrutar de un carnaval maravilloso. Ibiza es un pueblo que todavía conserva su estilo de aldea de pescadores, con sus típicas casas, calles estrechas, y sus atardeceres sin igual. Al frente, valdrá la pena una vista a la espectacular Conillera Islet, lo que hace que la puesta del sol sea un regalo inolvidable.

Festes de la Terra de Eivissa, del 1 al 8 de agosto

En homenaje a su patrona Santa María de las Nieves y San Ciriaco. Con este último se recuerda la conquista catalán de Ibiza el 8 de agosto de 1235. Usted puede disfrutar de concursos, exposiciones culturales, representaciones en las calles… todo esto como parte de las festividades religiosas tradicionales. El día 5 de agosto, es la fiesta de la Virgen, y en el día 8 de agosto el de San Ciriaco.  Por la mañana se celebra la misa cantada en honor del santo en la catedral. Luego un desfile de todas las parroquias y sus feligreses, que marchan con sus banderas. La bandera más antigua y más popular es la de la parroquia de Sant Llorenç, que tiene más de doscientos años. El emblema de San Jorge, es otra de esas normas, esta tuvo que ser escondida debajo del suelo durante la Guerra Civil.

Esglesia de Sant Llorenç de Balafia, Eivissa, Ibiza por Porschista.

Nos vemos en Ibiza!

Related posts:

  1. Información turística de Ibiza

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones