Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Los españoles son conocidos por su vibrante estilo de vida, por lo que miles de personas acuden al país cada año para participar en sus fiestas nacionales. Por supuesto, no es una celebración que sólo tenga lugar en algún lugar de España, en realidad esto es casi todas las semanas, sin embargo, hay algunos que en particular vale la pena viajar para disfrutar de la experiencia.

Fiestas del año en España

fotografìa por rossjl

En primer lugar, hay una semana de celebraciones en febrero, la población católica se prepara para la Cuaresma. En este hay tiempo de sobra antes de las restricciones de la Cuaresma, la fiesta puede continuar desde el atardecer hasta el amanecer y tendrá lugar en la ciudad en la cual casi todos los españoles son oriundos de la ciudad. De hecho, los celebrados de manera más escandalosa son los de las Islas Canarias y Cádiz.

En abril, es una temporada muy diversa, por ejemplo se tiene a los Moros y Cristianos envueltos en un festival que se lleva a cabo. En todo el país, la gente celebra la lucha entre los ejércitos moros y cristianos con simulacros de batallas en las calles, entre una gran cantidad de disparos de fuegos artificiales. De hecho, Alcoy en la región de Alicante celebra la mayor fiesta de los Moros y Cristianos, con más de cuatro días de simulacros de batallas y marchas.

La Feria Sevillana de Abril tiene lugar dos semanas después de Semana Santa y es una llamarada de bailarines de flamenco y desfiles. Sin duda es uno de los mayores festivales anuales de España, hay más de 1.000 carpas, cada una con un bar, música y muchos trajes coloridos. Mientras que en junio, se presenta un festival que se concentra en muchas de las playas de la región de Alicante, en ella se puede echar un vistazo a las enormes hogueras la cual es una fiesta que marca ser la más larga del año.

Ferias en España

fotografìa por Julia Folsom

Uno de los festivales más famosos de España es la corrida de los toros, este tiene lugar en Pamplona en julio. El festival se lleva a cabo a lo largo de nueve días, es un lugar en donde cualquier persona que desee participar deberá correr delante de los toros por las calles de la ciudad.

Una muestra de una adrenalina puesta de una manera completamente diferente, se presenta en La Tomatina, este está situado en un pueblo cerca de Valencia llamado Buñol, este acoge una de las peleas más grandes del mundo en cuanto a alimentos. Como tal, miles se reúnen en la plaza del pueblo para tirar tomates unos a otros durante una hora, esto ocurre el último miércoles de agosto de cada año. Sin embargo, no es la única muestra del festival, también se hacen presente los fuegos artificiales, desfiles, bailes y música que también tienen lugar durante esta larga semana del festival.

Como se puede imaginar, estos pueblos o ciudades pueden estar muy ocupadas durante sus períodos de fiesta, por lo tanto, lo ideal es prepararse con suficiente antelación y tener una idea aproximada de que festival nos gustaría asistir. Si no está seguro de que festival pueda venir a asistir, en sus viajes encontrará mucha información útil en las oficinas de turismo, locales y en muchos de los hoteles de España.

Festivales a lo largo del año

fotografìa por flydime

Algo si es seguro, usted disfrutara de sus grandes días de fiestas al llegar a España!

Related posts:

  1. Menorca – Playas, lugares históricos y diversión para toda la familia en España
  2. Fiestas de fin de año en Fiji
  3. Australia y sus Festivales de Verano
  4. Festivales de música en los Estados Unidos
  5. 10 cosas que toda mujer debe empaquetar en su viaje

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones