Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Festival Luna Mora de Guaro

nov - 22 - 2011
Juan

Guaro, conocido por su festival de Luna Mora, se encuentra en la carretera entre Marbella (15km) y Alhaurín el Grande y Coín que está a 50 km de Málaga y los enlaces por carretera de la Costa del Sol con la Serranía de Ronda. Es la entrada al Parque Natural de la Sierra de las Nieves, y la zona ha sido nombrada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Guaro

Fotografía por Fran Villena (villano)

Ubicación y aspectos de la ciudad:

Guaro tiene su belleza propia y especial. Se encuentra en el impresionante Valle del Guadalhorce y está construido sobre la ladera de una colina empinada, con sus calles estrechas y sinuosas que sube y baja con el terreno montañoso que se basan en el. En los últimos años las autoridades locales han hecho grandes progresos en la mejora de la infraestructura de la ciudad, mientras que la gama de ofertas de alojamiento durante la noche ha mejorado considerablemente, convirtiendo a Guaro en uno de los centros culturales más importantes de la región a partir de mayo a septiembre.

Festividades:

Los dos mayores eventos en el calendario festivo de Guaro son la feria de agosto y el festival Luna Mora, que tiene lugar en la segunda y tercera semana de septiembre. Durante la Luna Mora, las calles se convierten en bazares árabes medievales, mientras que la música árabe se juega en la calle, en donde podemos apreciar la danza del vientre y la puesta de los mejores productos locales disponibles. Guaro es especialmente bonito por la noche durante el Festival Luna Mora, cuando miles de velas iluminan las calles.

Historia:

Historia de la ciudad se remonta a tiempos prehistóricos, los visitantes pueden ver a partir de los restos descubiertos en la zona de Ardite. Hay también restos romanos aquí, en el área de Polvillar, y la evidencia de los asentamientos moriscos en Guaro se encuentra en la misma ciudad y en Guaro Viejo.

Festival Luna Mora de Guaro

Fotografía por Cayetano

Visitas:

El pueblo, aunque pequeño tiene hermosos edificios históricos que vale la pena visitar.

Iglesia de San Miguel – La iglesia fue construida en 1505 y reformada un siglo más tarde por Pedro Díaz de Palacios, jefe de oficina de las obras de la diócesis de la época. En ese momento el techo se reestructuró, la torre del campanario se construyó una nueva sacristía y se agregó en el edificio principal. Después de la Guerra Civil, el edificio fue reconstruido una vez más, esta vez por Enrique Atencia. Su planta tiene forma de cruz latina sin naves laterales. Hay un arco de medio punto entre pilastras toscanas en la fachada delantera, con una sobrecarga de balcón en la parte superior de la cual se encuentra una cornisa y el nicho que contiene la imagen de San Miguel. A la derecha está la torre cuadrada de dos pisos, la apertura de un arco de medio punto en la segunda planta que alberga las campanas de la iglesia. La torre del campanario, sacristía, coro y altares se han reformado recientemente, en 1996 y 1997.

Ermita del Santuario de la Cruz del Puerto – La ermita, situada a medio kilómetro del centro de la ciudad, data del siglo 18 y recientemente ha sido reformada. Antiguamente, era el lugar donde la gente del lugar esperaba para emigrar a otras regiones y países en el pasado, dada su posición en una serie de caminos que se cruzan allí, y desde allí también se puede ver la mayor parte de la municipalidad.

Ermita de San Isidro – Este está situado a orillas del Río Grande, en medio de un bosque de eucaliptos de gran tamaño. Fue construido en 1992 en el estilo andaluz, con un nicho central para albergar la imagen de San Isidro Labrador, patrón de los trabajadores agrícolas, en las romerías. El 15 de mayo todos los años una romería tiene lugar en esta ermita, y el domingo del fin de semana en cuestión una paella gigante está hecha para todos los presentes, y se celebra una misa en honor del santo.

Los Rulos del Molino – Este es un pequeño museo del aceite de oliva y de las artes y artesanías populares. En el interior es una prensa de aceite reconstruida que data de principios del siglo 20, una prensa que utilizan la fuerza de los animales y una prensa de vino tornillo que funcionó desde el siglo 18.

Festival Luna Mora

Fotografía por valderrama

Aunque es pequeño el pueblo de Guaro, bien merece una visita!

Related posts:

  1. Vacaciones de luna de miel en Vietnam
  2. Cruceros de Luna de Miel
  3. Viaje de Luna de miel en Bilbao
  4. Los mejores destinos de luna de miel
  5. Los destinos más populares para su luna de miel

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Guaro, conocido por su festival de Luna Mora, se encuentra en la carretera entre Marbella (15km) y Alhaurín el Grande y Coín que está a 50 km de Málaga y los enlaces por carretera de la Costa del Sol con la Serranía de R……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones