Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Los vinos españoles tienen una rica historia y una posición distinta en los mercados mundiales del vino. Casi 3 millones de hectáreas de este país del suroeste europeo, se plantan exclusivamente para dedicarlo a la industria del vino o mejor dicho la industria vitivinicola, por lo que es la nación más ampliamente plantadas para este producto. Sin embargo, además de España le sigue Italia y Francia, ya que sólo es el tercer mayor productor de vino en el mundo y el noveno en el consumo.

Uvas para hacer el vino español

Fotografía por VinoFamily

Aunque el rendimiento por acre de España es relativamente bajo, más de 600 variedades están presentes. Incluso con tal abundancia de variedades, el 80 por ciento de la producción de vino de España proviene de sólo 20 uvas, incluyendo: tempranillo, albariño, garnacha, Palomino, Airén, Macabeo, parellada, cariñena y monastrell. Port su parte Airén es la uva más plantada en el mundo y representa el 30% de vino blanco producido en España. Sin embargo, en esta tierra de la abundancia, la producción de vino tinto supera al del blanco por cuatro a uno.

Vino español

Fotografía por JuanJaén

Los arqueólogos creen que las raíces en la que se origino la producción de vino en España, surgió en alguna parte entre 4000 y 3000 aC La evidencia indica que, en el siglo noveno antes de Cristo, mientras España estaba bajo la dominación romana, los vinos españoles fueron ampliamente exportados y comercializados en todo el Imperio Romano, aunque la variedad de calidad decayó tras la caída del Imperio Romano, los bárbaros también la gobernaron y poco se sabe acerca de la evolución de los vinos españoles durante ese tiempo. Finalmente los moros que conquistaron España a principios del siglo 8 dC la tuvieron y aunque las leyes islámicas prohibieron el uso de alcohol, los gobernantes árabes parecían haber sostenido una postura ambigua sobre el vino y la vinicultura.

El descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492 creó nuevos mercados de exportación para España. En ese momento, las exportaciones a Inglaterra se había desvanecido dado que las relaciones con ese país se deterioraron debido al divorcio de Enrique VIII de su esposa española, Catalina de Aragón.

Los comentarios de los vinos españoles siempre han sido amables. Elaboración del vino ha sido predominantemente de gran tradición, como el uso prudente del roble que abunda en este país. Algunos vinos viejos guardados a la edad de dos décadas se presentaron desde el barril para la creación de sabores distintos que fueron reconocidos internacionalmente como los vinos de regiones tales como; la prestigiosa Rioja.

Barril para la creación del vino

Fotografía por Toprural

Hoy en día los vinos de España han sufrido una metamorfosis con la introducción de nuevas tecnologías. La llegada de los tanques de control de temperatura para la fermentación (hechas de acero inoxidable) han cambiado radicalmente la industria del vino en las regiones de clima cálido. Una nueva generación de enólogos ha comenzado a producir los vinos más jóvenes que se liberan con muy poco envejecimiento.

A diferencia de algunos de sus vinos de los homólogos franceses e italianos, los vinos españoles siguen siendo de un precio razonable. Es así que hay buenos vinos en España que representan un valor real para los amantes del vino.

Related posts:

  1. Vino espumoso o cava español
  2. ¿Cava español o champán francés?
  3. Un tributo a la cultura del Vino
  4. Ruta del Vino portugués en Puerto de Lisboa y Sintra
  5. El Típico Jamón Serrano Español

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los vinos españoles tienen una rica historia y una posición distinta en los mercados mundiales del vino. Casi 3 millones de hectáreas de este país del suroeste europeo, se plantan exclusivamente para dedicarlo a la indust……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones