Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

No hay duda que el ciclismo es una de las mejores maneras, si no la mejor manera, para explorar una ciudad. Ello porque usted cubre más que ir caminando, además de poder detenerse fácilmente en cualquier lugar, y poder acceder a los lugares ocultos, en donde no sería capaz de acceder en coche y con el tránsito a cuestas. Por ello muchas turistas en el verano pasan mucho tiempo explorando Toronto, para conocer uno de sus rincones naturales.

Explorando en bicicleta Riverdale en Toronto

Fotografía por veggiefrog

Recorridos en bicicleta de Riverdale en Toronto:

Taylor Creek Park, este parque seta ubicado en un hermoso valle y sereno que rodea un arroyo, en cual se puede explorar sin el tráfico de los vehículos. Otros de los lugares a explorar en bicicleta es el Stan Wadlow Park, cerca de Woodbine Avenue y hacia el oeste se encuentra uno de los carriles de bicicleta designado para transitar que nos lleva a la Cosburn Avenue, y de regreso hacer la ruta hacia el sur por la Logan Avenue,  y en donde se puede hacer una parada en Withrow Park, en donde se puede ver que varios comerciantes ofrecen una gran variedad de producción caseros y productos alimenticios orgánicos.

Otra ruta es el área de Riverdale, situado al sur de Danforth Avenue, siendo esta la  principal arteria del este de Toronto, es una pintoresca zona residencial con casas victorianas y árboles altos y frondosos. En los últimos años, muchos hogares en el área de Riverdale se han actualizado y renovado, y el aburguesamiento resultante y la ubicación central la han convertido en un barrio muy popular.

Al llegar a Broadview Avenue, verá que hay una conexión de norte-sur entre las avenidas Danforth y del Este. Broadview Avenue se presenta con vistas al valle del río Don y ofrece varias excelentes puntos de observación del horizonte de la ciudad. En donde se puede contemplar la vista panorámica e impresionante de los rascacielos del centro de Toronto y observar el ajetreo y el bullicio del Don Valley Parkway (llamada frecuentemente “DVP” o simplemente  también llamado “The Parkway”).

Cerca del lugar hiendo al sur, se puede llegar al barrio chino de Toronto en Broadway y las calles de Gerrard. Como dato les diremos que la ciudad de Toronto cuenta con la segunda población china más grande de Canadá después de Vancouver, y tiene tres barrios chinos dentro de los límites de su ciudad. Las tiendas chinas y vietnamitas se pueden ver en Broadview y Gerrard, en donde a lo largo de la Carlaw Avenue que da a la calle Gerrard Street se venden productos de bajo costo, carnes, mariscos y otras mercancías en general.

Muy cerca se encuentra un hito histórico: el Don Jail, esta es una cárcel que fue construido entre 1862 y 1865 y es uno de los más importantes estructuras victorianas de Toronto que aún intactas. La cárcel fue ampliada en la década de 1950 para aumentar la capacidad.

Siguiendo el recorrido en bicicleta, usted puede cruzar el puente sobre el Valle del Don y dirigirse al norte hasta llegar a la calle Sumach road, en donde encontrara el barrio de Cabbagetown para darnos una visita rápida hacia el Riverdale Park, esta es un área pública que cuenta con campos deportivos y está cerca del Riverdale Farm, una granja de acceso público que es operado por la ciudad. De 1888 en adelante Riverdale Farm, paso hacer un zoológico de Toronto, en la que después de su apertura fue mucho más grande este parque. El Riverdale Farm, es extremadamente popular entre las familias jóvenes ya que cuenta con animales de granja como caballos, burros, vacas, cabras, ovejas, cerdos y aves de corral.

Recorridos en bicicleta de Riverdale en Toronto

Fotografía por ValerieWalking

La entrada norte a Riverdale Farm un recorrido en bicicleta que no se puede peder, está exactamente enfrente de otro lugar emblemático de Toronto: el Cementerio Necrópolis, es el terreno más antiguo enterramiento en Toronto con muchas tumbas que datan de principios de 1800. Muchas personalidades famosas de Toronto están enterrados aquí, incluyendo a George Brown, así como William Lyon Mackenzie (el primer alcalde de Toronto).

Recorrido en bicicleta por la zona que rodea Riverdale Farm y el Cementerio Necrópolis se llama Cabbagetown, es una zona residencial que comenzó en la década de 1840 por los inmigrantes irlandeses. Cabbagetown ha sido zona progresista desde la década de 1970, y del cual hoy se presenta de manera espectacular siendo uno de los barrios residenciales, más deseable y más pintorescos de la ciudad de Toronto.

Ruta en bicicleta Riverdale en Toronto

Fotografía por Diego_3336

Desde Cabbagetown, se puede seguir una ruta ciclista hacia el oeste por Wellesley Avenue, es una conexión principal este-oeste hacia el centro de Toronto. Usted podrá encontrar docenas de tiendas, restaurantes, bares y patios al aire libre que hacen de este distrito un entretenimiento popular.  Ir más allá se llega a la calle Yonge, la principal arteria norte-sur de Toronto, la cual fue anteriormente destacada como la calle más larga del mundo según el Libro Guinness de los Récords.

Queens Park:

Continuando con el camino se llega a Queen Park, sede de la legislatura de Ontario. El parque que rodea la Asamblea Legislativa de Ontario fue inaugurado por Eduardo, Príncipe de Gales en 1860 y nombrado después a honor de la reina Victoria.

Hacia el oeste de Queens Park, se puede ver a la Universidad de Toronto, con cerca de 60.000 estudiantes, siendo la universidad más grande de Canadá que fue fundado en 1827. La parte central del campus del centro de la universidad cuenta con algunos edificios impresionantes que son patrimonio arquitectónico de estilo románico, gótico y del renacimiento, sobre todo en el King’s College Circle. Por otra parte el Hart House, es un centro de estudiantes de usos múltiples.

Turismo en Toronto

Fotografía por Gerry K.

Para una pausa y un merecido descanso en nuestro recorrido, usted puede ir hacia el sur por la calle McCaul a Baldwin Street, que cuenta con dos bloques de restaurantes, la mayoría de los cuales tienen patios al aire libre en el lado de la calle. En las inmediaciones encontraras  restaurantes como: Indio, chinos, japonés, francés, italiano y tailandeses, los cuales están representados en sus pintorescas calles y barrios, ofreciendo una amplia gama de gustos eclécticos.

De esta manera habremos completado un recorrido y conocido in situ Riverdale en Canadá, en nuestro recorrido por bicicleta!

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones