Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Mientras que Puerto Vallarta es conocido por su encantadora arquitectura y su majestuoso paisaje, la ciudad siempre ha confiado en la Bahía de Banderas para la supervivencia. Descansando en el centro de esta extensa bahía frente al Océano Pacífico, la ciudad se apoyó con la industria pesquera mucho antes de la llegada de turistas.

Actividades en la Bahía de Banderas

Fotografía por Christian Frausto Bernal

Hoy en día, la vibrante cultura de este destino aún depende de las posibilidades recreativas de estas aguas tranquilas en la bahía. Para lo cual la bahía tiene actividades deportivas que especialmente se desarrollan en el mar, por ello los visitantes de Puerto Vallarta no se puede perder de Bahía de Banderas.

De una forma u otra, todas las actividades en la Bahía de Banderas comienzan con las playas. La bahía cuenta con 34 kilómetros de costa, de las cuales 26 son playas. Desde Puerto Vallarta en el centro de la bahía a la localidad de Sayulita en su lado norte se realizan eventos deportivos como el surf, las playas suelen ser amplias y de arena. Este es un lugar perfecto para relajarse y practicar otros deportes acuáticos por igual. Al sur de la ciudad, las playas tienden a ser más rocosas y más aisladas. Sin embargo, estas playas representan lo exótico, que mayormente es conocido por los viajeros a través de películas y revistas. Donde se aprecia el derrame de las montañas hacia el mar y se tiene una panorámica de sus áreas de selvas por encima del agua.

La Bahía de Banderas en Puerto Vallarta

Fotografía por HBarrison

En la bahía de Puerto Vallarta, se encuentra el famoso paseo marítimo, El Malecón. Este paseo frente al mar está lleno de tiendas, restaurantes y una recolección de escultura única en la ciudad. El Malecón es un destino popular para los visitantes de todas las edades, es un lugar en donde las familias pueden disfrutar del paisaje y de su atmósfera festiva, además las parejas pueden ir a comprar en las boutiques de lujo y llegar a algunas de las mejores discotecas de México.

Exploración de la Bahía de Banderas en Puerto Vallarta

Fotografía por HBarrison

En Bahía de Banderas, una de las actividades más populares de la familia es un tour de observación de ballenas. Cada año, las familias de ballenas jorobadas emigran a las cálidas aguas de la Bahía de Banderas desde sus hogares en el Ártico. Aquí, las ballenas engendran y crían a sus crías en aguas protegidas de la bahía. Convenientemente, la visita de las ballenas en la bahía coincide durante el pico de la temporada turística (diciembre a marzo). Hay un buen número de tours adaptados a la observación de etas ballenas. Cada agencia de viajes ofrece opciones únicas para los viajeros, desde veleros privados fletados para viajes en grupo los cuales además son perfectos para familias con niños pequeños. Lo ideal es contratar para ello una agencia que se ocupe de este tipo de tours, además del complejo y las reservas.

Bahía de Banderas en Puerto Vallarta

Fotografía por fotopez.com.mx

Además de las ballenas jorobadas, los delfines también ofrecen mucha diversión para los turistas. Los barcos que recorren la bahía, permiten a los visitantes observar los delfines en su hábitat natural, algunas organizaciones incluso ofrecen viajes a las Islas Marietas para el buceo y el snorkeling con estos amigables mamíferos. La Bahía de Banderas es también un punto de acceso para la investigación de delfines, por lo que usted será capaz de interactuar con el talento de los biólogos marinos que son capaces de responder a todas sus preguntas sobre este vibrante ecosistema.

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas son también grandes puntos para iniciar una expedición de buceo o snorkel. Hay un buen número de grandes arrecifes en las aguas tranquilas de la bahía que los buzos principiantes y las familias pueden disfrutar en los bordes de la bahía. En la inmersión usted será capaz de detectar numerosas especies de peces exóticos, formaciones de coral y vida de las plantas bajo el agua. Incluso es posible tomar clases de buceo y obtener la certificación, en el Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta

Fotografía por hotelcasavelas2

Deportes como la vela, la pesca, el esquí acuático, surf y casi todos los deportes acuáticos se es posible de practicar en la Bahía de Banderas. Incluso si a usted no le gusta este tipo de aventura (algo casi improbable), entonces alternativamente  puede relajarse en las playas de la bahía de arena blanca o en la cubierta de un barco de crucero por las tranquilas aguas. Sólo asegúrese de que cuando visite Puerto Vallarta, que no pierda la oportunidad de disfrutar de las tranquilas aguas de Bahía de Banderas.

Buen viaje!

Related posts:

  1. Alquilar una villa en Puerto Vallarta
  2. La Comunitat Valenciana líder en número de playas con banderas azules
  3. Abrolhos – Bahía (Brasil)
  4. Puerto España – Trinidad y Tobago
  5. Viajes al Puerto de la Duquesa

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones