La provincia noble de Navarra, se destaca por su gran historia, festivales folclóricos, gastronomía de renombre mundial, su gente auténtica, el turismo rural de primera categoría y exuberantes paisajes verdes, todo un paraíso natural la provincia de Navarra.
Fotografía por XuRxO
En la legendaria tierra de Navarra se encontrará pintorescos palacios, antiguas casas de labranza de familia, y pueblos pacíficos medievales que se encuentran ocultos en los valles y situada entre suaves colinas, además de la puesta de hermosos prados llenos de flores, majestuosos picos de montaña y fantásticos bosques.
Aparte de que es un paisaje espectacular, esta comunidad autónoma es también admirada por la buena conservación de su rica cultura, que tiene un alto nivel de hospitalidad, gastronomía reconocida internacionalmente, una excelente infraestructura, y el carácter auténtico de su gente. Es por estas razones, y muchas más que Navarra está continuamente calificada por tener una de las más altas cualidades de vida en España.
Esta provincia limita orgullosa con Francia al norte, las provincias aragonesas de Huesca y Zaragoza al este, La Rioja en el sur, y el País Vasco hacia el oeste. Pamplona es la capital de Navarra, y a las cercanas montañas de los Pirineos en el norte se puede llegar fácilmente en coche en tan sólo unos 40 minutos. Y, gracias a las distancias más cortas y excelentes carreteras, no es difícil llegar de un lugar a otro. En general, los Pirineos de Navarra están organizados en siete valles, que se encuentran en el lado del Atlántico de oeste a este.
Valles de los Pirineos de Navarra:
• Valle de Baztan
• Valle de Aezkoa
• Valle de Salazar
• Valle de Roncal
• Sierra de Urbasa
• Sierra de Aralar
Ademas del Valle del Bidasoa y sus alrededores…
Fotografía por mongider
Parques Naturales destacados:
Húmedos, bosques sombríos, altos picos de montaña, praderas alpinas brillantes y profundos valles etc. Es lo que se puede ver en estos valles naturales. La extraordinaria cantidad de plantaciones de Navarra en las áreas naturales es considerada como una de las más concentradas en Europa.
Deportes destacados:
Los amplios bosques, altos picos, profundos valles, quebradas rocosas, ríos caudalosos y gran cantidad de nieve en invierno, que se presentan en las montañas de Navarra, lo hace un lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes al aire libre y la aventura.
Festivales:
Las costumbres ancestrales y la cultura son muy apreciadas por la gente del Pirineo navarro. Estas tradiciones atesoradas también se cultivan y se mantienen a la medida de lo posible en la vida diaria de aquí. Así también se celebra semanal, mensual y anualmente en coloridos mercados, ferias y festivales.
Gastronomía de Navarra:
Abundante campos fértiles, de ancho pastos verdes, ríos cristalinos y bosques oscuros y húmedos dan a esta zona una increíble variedad de frutas y hortalizas frescas, setas, trufas, productos lácteos, la ganadería, la caza del salmón y la trucha.
El Pirineo de Navarra también es famoso por sus excelentes quesos (especialmente el de Roncal e Idiazáballa carne de cordero, paté de foie, postres a base de lácteos, al igual que la llamada “cuajada”, productos de pastelería, y chocolates caseros.
La cocina típica de navarra va maravillosamente acompañados por uno de sus excelentes vinos rojo, rosados o vinos blancos, muchos de los cuales se distinguen por su las denominaciones de origen de “Navarra” y la “Rioja”.
Fotografía por jlastras
Bienvenido al un orgulloso y privilegiado paraíso rural de Navarra!
Related posts: