Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La isla tiene una gran gama de deportes incluyendo también ser sede de una serie de eventos deportivos internacionales. Si el equipo de fútbol de la isla saliera fuera del estancamiento de la segunda división, entonces todo el mundo sería feliz!. La ciudad de Las Palmas tiene su propia maratón anual cada año. El evento del 2011 fue este último 23 de enero.

Eventos en Gran Canaria

Fotografía por victoriapeckham

Quienes deseen disfrutar de una carrera de maratón, pero no desean las grandes ampollas, hay también una media maratón y caminatas de diversión para ser ejecutadas al mismo tiempo. Las vías corren por las calles y a lo largo de la playa de Las Palmas.

Para las personas que consideran que la maratón no es lo suficientemente “larga”, en octubre tienen la Ultra Trail Gran Canaria Challenge, esta es una carrera de 175 kilómetros y una pista de par de 85 kilómetros de ejecución entre las islas (desde el nivel del mar hasta los 2000 metros sobre el nivel del mar y luego de vuelta hacia el otro lado).

En noviembre en Las Palmas se presenta  la navegación en el Atlantic Rally for Cruisers (ARC) este se dirige a Santa Lucía. En el evento participan más de 200 yates y a lo lejos se les puede observar a todos ellos desplegar sus velas fuera del puerto, este sin duda es un evento que vale la pena salir para verlo. Para los viajeros emprendedores, especialmente para aquellos que conocen su borda, esta es una oportunidad de fascinante entretenimiento.

Eventos deportivos hay en Gran Canaria

Fotografía por www.sail-world.com

A finales de abril, se presenta en la isla el Rally Anual Islas Canarias, en la que participan vehículos de hasta 2000cc. El rally se desarrolla en Las Palmas y consta de 15 etapas de asfalto por las carreteras que dan a la montaña con mucho viento en la parte del centro de la isla. Este evento se lleva a cabo durante la última semana de abril.

En julio, el pequeño pueblo de Pozo Izquierdo en la costa oriental alberga el Campeonato Mundial de Windsurf (PWA). El evento de nueve días convierte a la pequeña ciudad soñolienta en un centro internacional que une fronteras, el evento tiene todas las condiciones climaticas gracias a sus fuertes vientos y olas garantizadas. Si usted está en la isla, una excursión bien vale la pena.

El famoso El Confital surfbreak, se desarrolla en una playa por lo general tranquila, está a 15 minutos a pie de la ciudad de Las Palmas, este punto se convierte en tienda de campaña y la ciudad esta activa en estos fines de semana!

Transoceánica (Regata ARC): Este es un evento de alta magnitud que se desarrolla durante el mes de noviembre, este deporte ha puesto a La Gran Canaria en un alto podio de organización de la vela a nivel mundial. Este evento se desarrolla a partir del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria y tiene como destino final la llegada al Caribe. En el evento se presentan  no menos de 200 regatistas que vienen de todos los rincones del mundo en la que se dan cita cada año.

Otro gran evento es la Vuelta Cicloturista y la escalada hacia el Pico de Las Nieves. Estos eventos se presentan en diciembre y en ella se juntan los más importantes ciclistas del circuito profesional y no profesional durante una semana. Este evento es dividido en seis etapas.

Eventos deportivos hay en Canaria

Fotografía por www.laguiadeociodecanarias.com

Otro evento reconocido en la isla es durante La Semana Olímpica de Vela, en ella el ente encargado de la organización  es El Real Club Náutico de Gran Canaria. Este se celebra en el mes de diciembre y en el vienen participantes de varios puntos del planeta.

Finalmente decir que hay otros evetos deportivos que se nos ha quedado en el tintero, pero que básicamente estos presentados son los conocidos.

¿Has sido tú participante de algún evento en Gran Canaria? Si es así nos gustaría que nos cuentes de tu experiencia en la sección de comentarios.

Eventos deportivos en Gran Canaria
Atlantic Rally Cruisers arc
Fecha: Noviembre 2011

Noviembre 2011

Related posts:

  1. Lanzarote, una de islas de la Gran Canaria!

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones