Hotel de Hielo está situado en el pueblo de Jukkasjarvi en el norte de Suecia y en las afueras del Círculo Polar Ártico. Todos los meses entre diciembre y abril, el hotel está abierto para los visitantes. El hotel y todo el interior está literalmente hecho de hielo, nieve y (algunas estructuras de acero). El hielo y la nieve se obtienen en el cercano río Torne.
Fotografía por Ruben Laguna
Cómo elegir el momento de visitar el Hotel de Hielo dependerá de cuáles sean sus intereses. Durante diciembre, en realidad se puede ver el Hotel de Hielo tomar forma. Diciembre es la época más oscura del año, el sol nunca se va por encima del horizonte. También se tiene la oportunidad de ver la aurora boreal (en esa época es bastante óptimo). Más cerca de la primavera es cuando los entusiastas de las motos de nieve y del esquí llegan para tomar a punto estos deportes. Durante marzo, comienzan la “cosecha” de hielo del río Torne. A finales de abril (y llegando al cierre del hotel), el “Sol de Medianoche” comienza a tomar lugar que continuará brillando durante 100 días y 100 noches. Este es el mejor momento para ir de pesca, caza, senderismo en las montañas o hacer rafting en el río Torne.
Alojarse en el Hotel de Hielo es una experiencia única! Se recomienda es combinar una noche en el Hotel de Hielo con varios toques “calientes” en una de sus habitaciones regular o chalets del hotel. En el Hotel de Hielo se puede elegir entre varios tipos de alojamientos. La temperatura en el Hotel de Hielo nunca es más frío de -5 ° C a -8 ° C. Hay una multitud de suites para permanecer y cada una tiene su propio tema con esculturas e increíbles obras de arte. Por supuesto, cada año, las suites son diferentes así que echa un vistazo a la página web oficial de este hotel para ver los alojamientos, precios, fotos o cualquier otra información que desees. La cama especial está construida de nieve y hielo, sobre pieles de reno. Asegúrese de vestirse con ropa interior térmica caliente. Por la mañana se despierta con una taza de jugo de arándano rojo caliente junto a su cama. Hay varios alojamientos y estilos que encontraras en el lugar.
Fotografía por Paul Mannix
En cuanto a la gastronomía diremos que el restaurante del Hotel de Hielo tiene una alta gama de un menú a la carta. La cocina del Restaurante ha aparecido en revistas gourmet de todo el mundo y ha sido galardonado con la prestigiosa estatuilla de Werner Vögeli. En octubre de 2007, el Consejo Nórdico de Ministros concedió el honor al Hotel de Hielo (Icehotel) el diploma honorario de New Nordic Food de la Alimentación. Tampoco hay que perderse del Icebar, donde la mezcla de esculturas de hielo con la mágica luz azul de la barra se hacen notar. Los cristales están hechos de hielo. Hay incluso una iglesia de hielo en donde pueden casarse o bautizar a su hijo!.
Fotografía por Paul Mannix
Las esculturas de arte son maravillosas! Artistas de todo el mundo vienen a este lugar para crear hermosas esculturas y obras de arte en el Hotel de Hielo.
El Hotel de Hielo en Suecia le da una calurosa benvenida!
Related posts: