Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Estambul y sus grandes monumentos

Estambul en Turquía, es conocida por muchas cosas: su fascinante historia, sus muchos monumentos culturales, y su singular posición geográfica como punto de unión entre Asia y Europa. Todo esto se suma a una diversa ciudad que es a la vez cosmopolita y arraigada en la tradición.

Estambul

En una tarde se puede explorar siglos de antigüedad, como el palacio del sultán.

La antes llamada Bizancio y Constantinopla, es hoy conocida como Estambul y tiene un ilustre lugar en la historia como la capital de un imperio y el lugar de la evolución cultural.

Magnífico Monumentos:
Estambul está lleno de monumentos de importancia histórica y religiosa. Dos de los más famosos sitios de la ciudad son de carácter religioso: la Mezquita Azul y el Santa Sofía.

La Mezquita Santa Sofía, que data de alrededor de 500 dC, tiene una larga y sangrienta historia. En un tiempo, la iglesia contuvo una enorme riqueza de piezas cristianas, incluyendo fragmentos de la Vera Cruz, la daga que atravesó a Jesús de lado, y mucho más.

La Mezquita del Sultán Ahmet, llamada la “Mezquita Azul” por su exquisita de azulejos, es la mezquita de Turquía y, sencillamente, tiene una de las más impresionantes vistas en el país. Otra atracción de inspiración religiosa es el Museo  Kariye, construida como la iglesia de San Salvador en el siglo 11, y que contiene increíbles mosaicos y frescos que ilustran las historias de la Biblia.

Mezquita azul (Sultan Ahmet) en Estambul

Palacio Dolmabahce, se caracteriza por su hermosa arquitectura exterior de cuatro y medio de toneladas de cristal que cuelgan lámparas en el interior. El Palacio de Topkapi alojo sultanes otomanos durante 400 años, y los visitantes del museo pueden ver los tesoros tales como espadas, atuendo real, alfombras, joyas, armaduras y, por supuesto, la hermosa arquitectura y jardines. El Hipódromo, cerca de la Mezquita Azul, es un gran anfiteatro que en la época romana acogió carreras de carro (carruaje romano), partidos de polo, llegaban hasta 100.000 personas. La masiva Yerebatan (o Basílica) Cisterna es apoyado por 336 columnas y puede almacenar 80.000 metros cúbicos de agua suficiente para mantener una ciudad sitiada en la antigüedad.

Museos de Estambul
Los entusiastas de la historia se señalan al Museo Sadberk Hanim, el primer museo privado en el país, que alberga una colección de piezas a partir de 6000 aC a través de la época otomana. El Museo Oriental es un repositorio de objetos interesantes que abarcan el mundo árabe y las antiguas civilizaciones egipcia y babilónica incluidas. El Museo de la Ciudad, ubicado en el Palacio de Yildiz, muestra una amplia gama de soportes: pinturas que muestran escenas de la vida cotidiana en la época otomana, la caligrafía, los textiles y porcelanas imperiales en el Palacio. 

El Museo Arqueológico, es un interesante conjunto de artefactos de Bizancio, el Imperio Otomano, y el antiguo Egipto.

Y por supuestos hay muchos más museos en la ciudad.

Vida Nocturna en Estambul:
Las artes escénicas se ponen de manifiestos en los clubes que atienden, Estambul esconde un arte que usted no podría imaginar. Las artes de espectáculo se pueden encontrar en el Centro Cultural Atatürk en la plaza de Taksim, que es la casa de la Ópera y Ballet, la Orquesta Sinfónica, y la Compañía de Teatro del Estado.

El anual Festival Internacional de Estambul abarca cuatro festivales de arte que cubren una gran parte del año. Se incluye un festival de cine, festival de jazz, festival de música, festival de teatro, y mucho más.

Estambul y sus grandes monumentos

Buen Viaje!

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones