Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El Estado de Maranhão, ahora aparece con más frecuencia en las guías de viaje, de donde se ha publicado una mayor escala en todos los lugares de interés de su región y han desarrollado una mejor estructura para recibir a los visitantes. Se han encontrado luego de que en su territorio es la gran belleza de su tierra rica en; historia, música, folclore, e inusuales paisajes, una cocina sabrosa y otros típicos. El Maranhão, uno de los más bellos estados del país, y tiene la segunda mayor franja.

El Maranhão tiene una tumultuosa historia. Fue invadida por los franceses en 1612, fue reconquistado por los portugueses en 1615, e invadido por los holandeses en 1641 y de nuevo recuperada por los portugueses un año después.  La población del Estado de Maranhão es una mezcla de indios, de las Azores (200 parejas que llegaron como colonos en 1620 para trabajar en los ingenios azucareros) y el negro. Su arquitectura, con una fuerte influencia portuguesa es visible en las casas de azulejos portugués de St. Louis para recordar en la calles de Lisboa, en Alcántara, en las ruinas y edificios coloniales restaurados.

Los lugares de interés en Maranhão:
Hojas de San Luis, Delta de Parnaiba, Maranhenses, Tablas de Chapada y Alcántara.

También tienen aquí otras atracciones como:
El Parque Nacional de las Sábanas Maranhenses, el Área de Protección Ambiental de la desembocadura del río Preguiças y la Reserva Biológica de Gurupi.

Las principales atracciones para los visitantes se concentran en el Parque de las hojas, llamado el Delta de las Américas (conocida como el Delta Parnaiba), Chapada de los cuadros y el Bosque de Guará.

Entre las ciudades históricas, podemos destacar Alcántara, una ciudad colonial que conserva las ruinas de edificios antiguos y la capital, São Luís.

St. Louis – La capital de Maranhão tiene uno de los centros coloniales más bellos de las Américas, con los edificios cubiertos con azulejos portugueses.

Alcantara – Es una ciudad colonial detenida en el tiempo, que incluye las ruinas, son del importante período de su apogeo y se puede visitar a São Luís.

La verdad es que estando en Maranhão significa ponerse en contacto con todo el encanto de muchas historias y leyendas de la música vibrante y rico folclore. La presentación principal es la tradicional Bumba-meu-boi, es el Jerk, un  tambor de criollo. La otra, muy vista y concurrida es la gran fiesta del Carnaval, hay una mezcla muy peculiar en forma de bloque y tríos eléctricos de escuelas de samba.
 
El clima de Maranhão, con temperaturas que van de 21 C a 32 C en la costa, también es propicio para la práctica de surf, los que les gusta la vela y para los que quieren las playas para relajarse y tomar una ducha en el mar.

Bueno si no quedas atrapado por el encanto de este estado de seguro quedaras atrapado de amor por las hermosas garotas de este estado, su baile, destreza de los corzos en los carnavales te dejaran sin aliento.

Otros blog con artículos interesantes de Brasil.

Natal y Recife – Brasil
Turismo de Florianópolis – Brasil

Related posts:

  1. Abrolhos – Bahía (Brasil)
  2. Recife, la puerta de entrada al Brasil
  3. Ilhabela – La Ciudad de las playas en Brasil

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones