Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Espeleología en Andalucía

abr - 16 - 2012
Juan

Para el visitante más aventurero a Andalucía, podría intentar explorar una de las numerosas cuevas naturales que esta fascinante región de España tiene para ofrecer, Espeleología se está convirtiendo rápidamente en la de los deportes extremos más populares en Andalucía

La provincia de Málaga cuenta con una gran variedad de cuevas en áreas tales como la Sierra de Rhonda, la Sierra de la Nieves y en las localidades de Rincón de la Victoria y Nerja. El Parque Natural Torcal de Antequera cuenta con cerca de un gran número de cuevas que atraen a todos los niveles de espeleólogo.

la Cueva del Gato

Una de las cuevas más famosas y conocidas en el área de la Sierra de Rhonda es la Cueva del Gato. Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo se puede explorar las cuevas con un permiso y bajo la supervisión de una guía. Se trata de 4,5 kilómetros de longitud y una de sus características más impresionantes es la piscina por debajo de la cascada, cerca de la entrada, donde podrá refrescarse durante el calor del día.

Se puede llegar por el cruce del ferrocarril al sur de la estación de tren Benoajan y siga las señales de la estación.

Cueva de la Pileta

Otra impresionante cueva en esta área es la Cueva de la Pileta que se encuentra encima del pueblo de Benoajan y es famosa por sus impresionantes pinturas rupestres. Hay visitas guiadas a cargo de la familia del hombre que descubrió las cuevas, aunque no hay horas fijas, que guía parece irse cuando él piensa que el grupo es lo suficientemente grande como para perderse.

Cueva de Tesoro

Si usted está en la costa y no apetece hacia el interior se puede probar las cuevas locales de tesoros de Rincón de la Victoria en la Costa del Sol oriental., Se encuentra la impresionante Cueva de Tesoro. Hay una leyenda que un emperador del siglo séptimo conocido como Tasulin escondió su fortuna en las paredes de esta cueva marina ‘s, y esta leyenda ha atraído a muchos cazadores de tesoros que han intentado y no pudo encontrar la fortuna escondida.
Cueva del Tesoro (todos los domingos últimos de mes) – Ayto. Rincón de la Victoria.

La mejor característica de esta cueva marina es la galería principal y sus pinturas rupestres de animales. Para llegar a las cuevas que necesita para dirigirse a la Urbanización El Cantal, junto a la N-340 entre La Cala y Rincón de la Victoria. Una buena manera de llegar es tomar el autobús verde local, ya sea de La Cala y Rincón de la Victoria.

Las cuevas están abiertas 10 a.m.-2 p.m. y 15:00 y 18:00, excepto entre el 15 de junio y el 15 de agosto cuando está abierto entre las 10 am y de 15:00 y de 16:00 y 20:00. La tarifa de entrada es muy razonable con los adultos que se cobran sólo 3,50 € y niños mayores de cinco años de edad sólo 2,10 €

Las cuevas de Nerja

Las cuevas de Nerja, son algunos de los más famosos en toda Andalucía, que atraen a miles de visitantes cada año. Las cuevas se utilizan como sede de numerosos conciertos durante todo el año y tienen algunas de las formaciones más espectaculares de toda Europa.

La partida hacia el interior de la provincia de Granada, Los espeleólogos deben dirigirse a la zona alrededor de Castril donde se encuentran numerosas cuevas que ofrecen al visitante una gran variedad de pinturas rupestres y formaciones espectaculares que espera en visitarlas.

Related posts:

  1. Espeleología en las cuevas de Niah en Sarawak
  2. Cuevas, espeleología y arte rupestre en el valle de Dordogne
  3. Conozca Almuñécar en su viaje a Andalucía
  4. Ciclismo en Andalucía

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para el visitante más aventurero a Andalucía, podría intentar explorar una de las numerosas cuevas naturales que esta fascinante región de España tiene para ofrecer, Espeleología se está convirtiendo rápidamente en la……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones