Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

España por Herencia

ago - 7 - 2008
info

Por herencia de los grandes conquistadores, como fueron Vasco Núñez de Balboa, Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Juan Sebastián Elcano, Juan de Garay, Francisco de Orellana, y otros muchos, los españoles tenemos espíritu de aventureros y por lo tanto tendencia a viajar al extranjero, cuando es posible que no conozcamos nuestra singular Península Ibérica, como si más allá de nuestras fronteras “ataran los perros con longanizas”. El que crea que en España nos falta algo ¡¡que levante la mano!! Aquí lo tenemos todo, y por tener… tenemos hasta el sol gratuito y sino que se lo pregunten a los franceses, ingleses, alemanes, etc. que andan locos por visitarnos.

España es heredera de culturas milenarias, nuestra tierra está llena de historia y tradición. Las civilizaciones más importantes dejaron su huella en nuestro país con magníficos monumentos, espectaculares conjuntos urbanísticos, pinturas rupestres, catedrales, mezquitas, murallas, acueductos, monasterios, castillos que se resisten orgullosos al paso del tiempo.

España es un país en el que cada rincón encierra un tesoro: una angosta callejuela del sur, de casas blancas y geranios en las ventanas. Visitar El Rocío con sus calles de arena, asistir a una misa rociera en el Santuario y una vez lleno de paz y sosiego por las sensaciones recibidas, degustar el pescadito frito, gamba blanca o jamón de Huelva. ¡¡Que gozada!!

Contemplar esos ríos flanqueados por árboles centenarios que invitan a escuchar el dulce murmullo del agua, otros que pasan a través de un intrincado laberinto de gargantas, hoces y cañones poco conocidos… la riqueza y diversidad de nuestro medio natural, la belleza insólita de su fauna y flora, el esplendor de nuestros paisajes, las llanuras de la Mancha, allí donde los campos acarician el cielo con mágicos atardeceres anaranjados, pueblos de Castilla con numerosas casa blasonadas de atractivas fachadas de piedras centenarias portavoces de su historia, donde se aprecia la belleza del entramado castellano.

Las regiones de España, de norte a sur y de este a oeste, todas ellas con su encanto singular de viejas raíces y costumbres únicas. Galicia con su Santiago de Compostela, con esas calles empedradas que conservan ese bello encanto de los tiempos pasados, donde pasear por ellas que alimentan el alma y también el cuerpo con sabrosos pescados y excelentes mariscos.

Tiene España una gastronomía rica, generosa, original y llena de sabor, unida a unos vinos envidiados en el mundo entero, hacen de la cocina española una de las más suculentas del universo, sin olvidar la diversidad de fiestas fascinantes de costumbres ancestrales que cada pueblo mantiene durante siglos y que disfruta de esos alardes de colorido y bullicio, o de solemnidad y respeto, que son otra seña de identidad del sentir más hondo del pueblo español.

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones