Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Escalada y Canotaje en el Centro de Portugal

Para los entusiastas que aman el aire libre, el país de Portugal presenta grandes oportunidades para explorar un paisaje rico y variado.  Este punto de encuentro para el turismo ofrece áreas ilimitadas de belleza natural, este lugar se llama el Centro de Portugal.

Canotaje en el Centro de Portugal

Fotografía por miguelb

El Centro de Portugal es un destino muy solicitado por turistas de muchas parte del mundo, y en especial de Europa (ello dado su a proximidad) además es in lugar muy asediado por jóvenes entusiastas que vienen a sacar toda la adrenalina ante los deportes de aventura que se encuentran a la espera de los más atrevidos exploradores!.

Para un escalador hay riscos sin fin en su escalada y las vías fluviales están expuestas para ser exploradas. El río Mondego comienza desde la Sierra de la Estrella y los vientos vienen desde figeira da Foz, a través de Coimbra hasta el Atlántico. Esta se ha represado y ofrece una forma actual de aguas menos profundas a lo largo de los bosques de pino y eucalipto.

Escalada y Canotaje

Fotografía por notfrancois

Cuenta la leyenda que había una vez una princesa mora que vivía en la montaña. Ella se enamoró y se casó con un caballero francés, Diego. Por orden del rey de Francia se fue a defender a su patria y nunca regresó. Suspirando por su regreso la princesa mora exclamo su nombre en el río, y de ahí su nombre, “Mon Diego”.

El lugar es de gran envergadura, hablamos de kilómetros y kilómetros. Así pues se trata de un paisaje silencioso y tranquilo. A la deriva a lo largo, es posible ver a las diferentes aves que anidan en la línea de árboles, muchas veces se las puede ver en grupos volando a baja altura en resplandecientes cantos como si fueran una banda sonora. En la tarde es posible encontrar jabalíes revolcándose en los pozos de agua. Cuando se trata de explorar las aguas del lugar, la canoa es una plataforma de visualización perfecta y para lo cual los binoculares y una cámara son una necesidad. Las orillas ofrecen lugares para nadar y tomar el sol, las rocas para saltar desde lo alto y además de ser excelentes lugares para el picnic.

Escalada y Canotaje en el Centro de Portugal

Fotografía por caminosdemalaga4

La escalada en la roca tiene una reputación de ser peligrosa y sólo es posible mejor acceder teniendo la experiencia necesaria. Pero hay otros lugares en donde si se puede hacer de manera más tranquila y segura en donde es posible practicar este deporte, para ello incluso hay centros de capacitación para agarrar equilibrio y movimiento basado en los lugares para todos los niveles. Incluso hay una pequeña guía publicada en muchas de las áreas, con grados de dificultad. En el lugar se tiene también sistemas de seguridad con cables, ello da que el riesgo se elimine para revelar una actividad pacífica, natural, que se recompensa con unas vistas impresionantes. Hay pocos deportes en el mundo que pueden tener lugar en un escenario tan dramático.

Aquí en el Centro de Portugal sólo el rebaño de cabras impares se verá curiosamente en la distancia.  Por último diremos que con un poco de entrenamiento es posible acceder a algunos lugares muy buenos aquí para la escalada, aprender una nueva habilidad y tener algunas experiencias fantásticas… así que ven y sal a explorarla!

Related posts:

  1. Hotel Caminhos de Santiago de Portugal
  2. Consejos de vacaciones para el centro de Filipinas
  3. Quito, en el centro del mundo!
  4. Bienvenidos a Ayacucho, desde el centro del Perú

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones