Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El Tíbet es una tierra que nos presenta montañas y templos. Un lugar cuya mística no tiene comparación con ningún otro en todo el mundo. Es un pueblo que puede traer una sonrisa en la cara de cualquier visitante. Estos se pueden encontrar en el rincón más lejano de China, en lo alto del techo del mundo… el Tíbet!. Ningún otro lugar del mundo nos trae a la mente tal esplendor majestuoso en un escenario de tipo espiritual.

Tíbet

Fotografía por watchsmart

El Tíbet es una tierra con increíbles puntos de interés. Además de tener la montaña más alta, cuenta con el cañón más profundo del mundo, el río más elevado, así como la mayor elevación de las carreteras y aeropuertos. Ah! casi nos olvidamos… la línea férrea más alta del mundo también se puede encontrar en el Tíbet.

Atracciones turísticas:

El Tíbet es una tierra vasta, pero tiene mucho que ofrecer. Entre los muchos atractivos, se encuentra el famoso Palacio de Potala, el Monasterio Jokhang, la calle Barkhor, Nam Co y Co Basum son sólo algunos de los lugares que requieren una obligada visita.

Hay, sin embargo, muchas otras joyas que el turista no debe perder de ver. Algunos de estos incluyen las ruinas del reino de Guge y las tumbas de los reyes tibetanos. La otra cara del Tíbet sin duda son sus espléndidos paisajes naturales.

Durante su estancia en el Tíbet, asegúrese de probar la comida local, muy diferente a la típica comida china, pero igual de deliciosa. Además, usted llegara a conocer a la gente local.

Ciudades del Tíbet:

Shigatse:

Esta ciudad es la segunda en importancia en la región del Tíbet, precisamente aquí es donde se levanta el monasterio más alto del mundo,  que  está ubicado sobre los 4.980 metros de altura. Cerca se encuentra el Everest, que a su vez es el lugar más alto del planeta. Otros de los lugares que se puede visitar aquí es el el monasterio de Tashilunpo, que se remonta a 1447 y en donde se registra al primer Dalai Lama, su capilla principal tiene una muestra de una gran estatua de Maitreya (Buda). La cual debido a su gran dimensión te dejara sin aliento de sólo contemplarla.

El Tíbet en el techo del mundo

Fotografía por dharmaphotographs

Gyantse:

Por su parte en Gyantse, se encuentra Khumbun Stupa, que cuenta con la puesta de 77 cuartos y la presentación de 100.000 imágenes de Buda. Además está ciudad alberga a 112 capillas, aunque son 23 las que sólo se exponen al público. El Monasterio de Pelko, está construida bajo la base de una gran roca. Otras de sus principales atracciones es la Fortaleza de Gyantse. Son dos lugares que no puedes perder de ver si estas en está ciudad. La ciudad de Gyantse sin duda conserva su origen tibetano!

Que visitar en el Tíbet

Fotografía por theboywiththethorninhisside

Tsetang:

Por último tenemos a Tsetang, la tercera ciudad más grande del Tíbet. Aquí podrás conocer fantásticos lugares como el valle de los reyes,  el monasterio de Tandruk  y el palacio de Yumbu Lhakhang. Todos estos lugares que hablan por sí solo de la grandeza histórica y cultural del Tíbet.

Un viaje al Tíbet será como ningún otro lugar que ha visitado, usted estará seguro de que experimentará cosas que quizás nunca pensó que podría haber soñado de conocer.

Related posts:

  1. Los mejores hoteles del mundo

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones