Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El pulque es una bebida alcohólica que se elabora a partir del jugo alterado del maguey, esencialmente el maguey pulquero.

Es una bebida popular mexicana; su consumo aún predomina en los lugares rurales y, en menor medida, en las localidades del centro del país. Se logra de la fermentación de los jugos populares como aguamiel concentrados en el núcleo de la planta, antes de que brote la flor del maguey (quiote), ya que ésta, puede emplear todos los nutrientes y sería increíble obtener aguamiel.

Pulque

Ésta se ahueca en el centro y el jugo que sale se retira habitualmente, en tanto unos dos meses; cuando es fermentado (habitualmente por levaduras salvajes, sin embargo técnicamente se utiliza la levadura de cerveza Saccharomyces cerevisiae), este jugo está prontamente listo para ser bebido.

La historia. Llamado Octli por los arcaicos mexicanos, el pulque empezó a elaborarse en Tula, en la ciudad de Hidalgo, en el siglo XI, y se transformo en la bebida favorita de muchos ricos y pobres, según narran. Los pueblos indios del centro de México encontraron que fermentando el aguamiel del maguey (agave), se lograba esa bebida ácida, embriagante, blanca y viscosa.

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones