Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El Peñón de Gibraltar: ¿Dónde comer y comprar?

El crisol de culturas y orígenes que ha llegado a Gibraltar ha dado lugar a diversas prácticas culinarias como era de esperar. Por ello que hay una amplia y variada oferta de cafés y restaurantes para todos los bolsillos y, literalmente, todos los gustos. Para ello nada mejor que ir a los restaurantes que se encuentran en popularmente llamada “la roca”. Estos son:

El Peñón de Gibraltar: ¿Dónde comer y comprar?

Fotografía por _e.t

Marruecos Restaurant, como el único auténtico de un restaurante marroquí que se encuentra al norte del Estrecho de Gibraltar. En su interior pequeñas significa que es mejor para visitar durante los meses de verano para cenar al aire libre es una opción más razonable. Si bien los niveles de higiene están muy lejos de la impecable pinchitos de carne y pollo son, posiblemente, el mejor en la Roca.

Jumpers Wheel Restaurant, Probablemente este restaurante tienen los mariscos más populares en Gibraltar. La comida es de primera categoría que abarca tanto platos de carne y productos del mar sobre una base raciones. Lo mejor es reservar con antelación, especialmente durante los meses de verano.

El Capote, es un bar de tapas, muy al estilo de los restaurantes típicos de Andalucía, que son muy comunes en el lado español de la frontera. Además de tener muchos platos típicos de la región, también es un gran lugar para comprar alimentos de la región ibérica. Recomendamos acompañar a sus tapas con una copa de vino de la Rioja.

Gilbert’s, Lo puedes encontrar en 3 West Plaza de Armas, cerca del mercado público. Este local atiende “para llevar” y sólo está abierto por las tardes. En  Gilbert’s, se sirve sin duda la mejor comida rápida en “la Roca”. El rollo de solomillo es el pedido más popular en el menú, este puede servirse ya sea con un huevo frito o simplemente con ali oli (salsa de ajo) o salsa picante.

¿Dónde comer y comprar en Gibraltar?

Fotografía por dyobmit

Lugares de compras:

La calle principal de Gibraltar ofrece una experiencia de compra completa a los millones de turistas que visitan cada año “la Roca”. Recorra a lo largo de la vieja ciudad desde Casemates Square a Carlos V Wall y junto con sus numerosos afluentes, la calle principal abarca el principal distrito comercial de Gibraltar.

El Peñón de Gibraltar

Fotografía por Lancastrian

Se puede ir de compras a lo largo de la Main Street, en donde hay muchos joyeros independientes, tiendas de electrónica y tiendas que venden productos de cristal y porcelana, además de pequeñas tiendas que ofrecen artesanías a la medida y otros artículos especializados.

La tienda de Gibraltar Crystal ubicada en Casemates Square, es una excelente tienda que ofrece obras de arte de cristales hechos a mano.

Las tiendas en Gibraltar atienden a partir de las 10:00 a 18:30, de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados a menos que se indique lo contrario. La mayoría de las tiendas estarán cerradas el domingo, aunque los supermercados y algunas tiendas para turistas en la calle principal, abren los siete días de la semana.

Las tiendas en Gibraltar

Fotografía por leedsyorkshire

Datos para el viajero:

- Gibraltar es uno de los lugares más seguros para visitar en Europa. Las tasas de criminalidad son muy bajas y hay casi una ausencia total de delitos violentos.

- Los ciudadanos de la UE que están de visita en Gibraltar y necesiten atención medida, tienen derecho a ver a un médico o recibir tratamiento en un hospital general (Hospital San Bernardo) en las mismas condiciones que las personas locales. Un cargo adicional podrá ser percibido por los ciudadanos que no sean de la comunidad UE.

- No se requieren de vacunas (específicas) para obtener la entrada a Gibraltar.

- La oficina principal de correos de Gibraltar está situado en la calle principal entre Tuckey Lane y Lane Bell. Hay dos nuevas Oficinas de Correos en el distrito Norte en Glacis Estate y el distrito Sur de Scud Hill.

- Hay paradas de taxis en la frontera, Casemates Square, John Mackintosh Square (Plaza), Plaza de la Catedral, en el Carlos V Wall y otros lugares más.

Buen viaje!

Related posts:

  1. Barcelona, donde viajar, comer y conocer es un placer!

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones