Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El Museo Guggenheim de Bilbao, en España, fue construido en 1997 por Frank Gehry, (ganador de un premio Pritzker). Gehry es conocido por su arquitectura moderna, gran parte de lo que parece desafiar la lógica con sus curvas y curvas. A diferencia de muchos arquitectos, se terminó la construcción del museo a tiempo y dentro del presupuesto original lo cual es digno de destacar.

El Museo Guggenheim de Bilbao

Fotografía por MrDoS

Aspectos técnicos del museo:

Las curvaturas del museo fueron creadas usando una combinación de titanio, piedra caliza y vidrio. La obra de arte fue diseñada para protegerla contra el daño por calor expuesto, ello desde las paredes de cortina de cristal que se construyeron en toda la estructura. En general todo el museo tomó tres años completarse, desde que se inició en octubre de 1994, y fue por primera vez abierto al público el 19 de octubre de 1997. Construido a orillas del río Nevion, el agua se refleja muy bien en las paredes de vidrio del edificio. Incluso desde la entrada se hace elogiar la visión que tuvo el arquitecto en hacer la construcción, que se prolonga a una extensión del arte moderno en el interior.

El diseño del Guggenheim se ha creado con ordenadores debido a la complejidad matemática de cada curva, siendo este un detalle a tomar en cuenta en cuanto a su modernidad. También hay que decir que el parecido del museo a un barco fue intencional, debido a la condición portuaria de la ciudad que se lleva a cabo. Si uno se fija bien en las paredes de cristal, se dará cuenta de que parecen escamas de un pez, es así que este diseño de los pescados, se puede encontrar en gran parte de la obra de Gehry, que se lleva por toda la estructura.

A pesar de la magnificencia del propio museo, este te dejará fascinado, sin olvidarnos de la brillantez de la obra de arte que hay dentro y sobre la base del edificio. Tenga en cuenta que muchas de las exposiciones se cambian periódicamente, dando a los visitantes el incentivo para venir más a menudo, aunque hay exposiciones permanentes. El museo es fácil de recorrer, tanto por dentro y teniendo en cuenta además la complejidad que se expone en el exterior. La creatividad de Gehry se puede ver dentro de la estructura, ya que los visitantes al entrar en el atrio, se sentirán atraídos por la claraboya, que se asemeja a una flor de metal, permitiendo que la luz natural ingrese a los ambientes del museo. El museo no ha perdido ningún detalle al azar, tal es así que tiene ascensores de vidrio, una torre escultórica, pasarelas en curvas, los torreones y las escaleras tienen una modernidad de diseño expuesta en sus interiores. Las horas dedicadas a explorar este museo moderno, bien valdrá la pena para hacer la visita.

El Museo Guggenheim

Fotografía por yisris

No muy lejos de esta impresionante estructura, aún en las orillas del río, se encuentra el Hotel Sheraton Bilbao. El hotel ofrece una variedad de maneras para relajarse, con una piscina exterior climatizada, sauna y gimnasio. La puesta gastronómica se presenta en El Café Chillida y el Restaurante Aizian, ambos sirven cocina vasca, diseñado para las delicias de los paladares más exigentes. Usted debe saber que cada habitación está equipada con las comodidades modernas, lo que le permite disfrutar de su experiencia expuesta al máximo. El Hotel Sheraton Bilbao es de fácil acceso desde el Parque de Doña Casilda, donde reside el Museo de Bellas Artes, así como el Palacio Euskalduna y la sala de conciertos, haciendo de ésta la opción ideal para hospedarse durante su visita a Bilbao, España.

Bilbao y sus alrededores

Fotografía por joxin

Tenga presente estos datos y disfrute de su estancia en Bilbao!

Related posts:

  1. Viaje de Luna de miel en Bilbao
  2. Cosas que hacer en Bilbao
  3. Vuelos a Bilbao
  4. A qué museo ir en Barcelona
  5. El Museo Picasso en España

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Museo Guggenheim de Bilbao, en España, fue construido en 1997 por Frank Gehry, (ganador de un premio Pritzker). Gehry es conocido por su arquitectura moderna, gran parte de lo que parece desafiar la lógica con sus curvas……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones