Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS


Esto es en España el museo más visitado y uno de los mejores del mundo de galerías de arte. Si te gusta el arte, este lugar es que no te puedes perder. En el Museo del Prado se pueden ver obras de los grandes maestros de la pintura. De pie ante ellos, les encantará y usted puede hasta incluso perder la noción de todos los tiempo.

El Museo del Prado es, sin duda, la gran estrella del “Paseo del Arte” (la avenida del arte) en Madrid. Se encuentra en una privilegiada ubicación céntrica, rodeado de árboles y monumentos. Es conocida internacionalmente pero principalmente en razón de su envidiable colección de pinturas. El enorme valor de los cuadros, también las obras de escultura, dibujo, grabados y artes decorativos también se encuentran en la colección. Por ejemplo, El Tesoro del Delfín, que comprende más de 120 piezas de orfebrería de los siglos 16 y 17, es una de las colecciones más espectaculares. Sin embargo, con los numerosos grandes maestros que se ven en pantalla, no es sorprendente que otros temas quedan en el fondo (por conocer o “explorar”).

Para empezar, el Museo del Prado posee la colección más grande del mundo de la pintura española. Se trata de un conjunto único, que va desde el románico hasta el siglo 19, con obras de artistas fundamentales como El Greco, Murillo, Zurbarán, Ribera, Sorolla, Goya y Velázquez. Los dos últimos son especialmente brillantes. La maravillosa colección de obras de Goya consta de más de 140 piezas y le permitirá ver su evolución: entre otras obras memorables, se puede ver La familia de Charles IV, El Parasol, El “Majas”, a cargo de los mamelucos y sus pinturas famosas de negro. En lo que a Velázquez, el Prado cuenta con alrededor de cincuenta de sus obras, incluidos casi todos sus lienzos más importantes, como las doncellas de honor, la entrega de Breda, The Spinners y los borrachos.

Caminar a través del museo donde se puede apreciar las obras fundamentales de los grandes maestros europeos. Usted puede ver lo mejor de la escuela italiana y flamenca, a través de ejemplos representativos de las escuelas alemanas y francesas. La lista de los títulos y los artistas es realmente excepcional: El Jardín de las Delicias Tierra por El Bosco, Las Tres Gracias de Rubens, El Emperador Charles V de Tiziano, El Descendimiento de la Cruz por Van der Weyden … y muchos más.

Para no perderse nada, le recomendamos a planear su visita y, de acuerdo a sus preferencias y la cantidad de tiempo que tiene. Después de admirar tantas maravillosas pinturas, puede sorprenderle saber que el Museo del Prado sólo tiene una séptima parte de su colección en la pantalla. Desde su inauguración en 1819, la institución ha crecido constantemente. Sin embargo, la mayor ampliación tuvo lugar en 2007. El nuevo edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, normalmente alberga exposiciones temporales. El arte no es la única cosa que usted vera de su interior. El original sistema para proveer de luz natural y el restaurado claustro de Los Jerónimos Iglesia son lugares de interés.

Un último consejo: para disfrutar del Museo del Prado es vital no estar en un apuro de tiempo, los portátiles teléfonos con cámara y/o video le puede a retener ese preciado momento, personalmente le recomiendo que lea sobre las artes en general, cosa que cuando llegue al lugar tenga una base y sepa de que se trata y quiénes son los artistas que dejaron esas obras perecederas. Suerte!

Related posts:

  1. Museo Arqueològico de Gandia

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones